martes, 15 de enero de 2013

Las películas de moda: creación de una democracia estética 1


Durante muchos años, el modelo commercial de las imágenes de moda se basa principalmente en las publicidades impresas: Fija el deseo en una mirada lenta, con las caras blancas de los modelos, con un espacio construído.
A veces nos llevan a los palacios barrocos, a veces nos encontramos en los desiertos y las montañas del nieve. Las cámaras capturan los momentos de moda cuando un modelo está movimiento juntos con los trajes. Las tres dimensiones hacen la moda más real que nunca, y la moda ya no es un puro consumo.
El año pasado, el Centro Ullens de Arte Contemporáneo de Beijing ha planteado una proyección de cine de moda, sería la primera vez que están expuestas 100 películas de moda en un mismo tiempo, incluyendo los documentales de la época de ilustración desde los años 1950 y las obras experimentales de hoy día.
A través de esa proyección, la gente se entera de que la moda, se trata de una relación dialéctica entre el cuerpo humano y la ropa. La moda debe estar moviendo.


Antes de casi dos siglos, la gente ya ha intentado a hacerlo. En 1887, el fotógrafo experimental de Reino Unido Eadweard Muybridge ya ha hecho un cortometraje llamado “Una mujer que está caminando por las escaleras”, en este vídeo corto nos enseñan el proceso de una mujer desnuda que está bajando por las escaleras lentamente.
Eso probablemente se trata de una de las primeras obras de moda, y el fotógrafo Hongkong Du Kefeng contestó con la palabra “desnuda” cuando le preguntaron sobre este campo nuevo de las películas de moda. Podemos ver que las ideas de Muybridge continúa inspirando a las generaciones posteriores.

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