viernes, 28 de diciembre de 2012

Cine Doré: el cine de mi sueño

Soy una aficionada a películas, casi me intereso por todos tipos, las de acciones de EEUU, las de romántico de Francia y Italia, las ficciones, las de espiar y de horror...

Antes de venir a España, ya he tenido una cierta noción sobre las películas españolas porque cuando aprendía español en la universidad en China, nuestros profesores siempre nos ponían las películas españolas para que podamos conocer mejor su idioma y su cultura. En un principio, conocíamos las películas de Pedro Almodóvar, sé que es un hombre polémico en España, hay gente le gusta mucho y el resto, lo odian. Sea como sea, las películas de Pedro Almodóvar han obtenido un gran éxito ambos en Europa y Oscar,EEUU. A mi me gusta mucho Alejandro Amenávar y su película, el mar adentro, además de esto, he visto muchas durante mi aprendizaje del español.

Cuando vine a Madrid, me llamó mucha atención un lugar muy interesante aquí. Se llama Cine Doré, también conocido como la Filmoteca de Madrid. Podéis encontrar su página web fácilmente en internét y allá nos pone el programa de cada mes. Os recomiendo este lugar por dos razones principales. En primer lugar, es un lugar muy clásico, vintage, y tranquilo.

Aunque este cine es conocido cada vez por más gente, sigue siendo un lugar no hay tanto ruído. Hay un cafetería dentro del cine, y mucha gente mayor y los estudiantes, les gusta quedarse allá, apenas charlan o charlan con voces bajas. La gente le gusta leer libros y también hay una librería dentro del cine, donde venden muchos libros relacionados con la historia del cine, los actores y directores, cine de todo el mundo...etc. En segundo lugar, si lees los programas del Cine Doré, puedes saber que las películas que ponen aquí son muy raros en las pantallas hoy día, además de esto, también son muy éxoticos, porque allá nos ponen las películas viejas de Japón, Korea y China... los países asiáticos. En mi caso, ya me he acostumbrado a ir al Cine Doré una o dos veces cada mes, después de consultar el programa de su página web, elegir las sesiones que me intereso más.

Entre todos, me gustan las partes el clave de historia del cine, y el cine para todos más. He visto las películas de Charles Chaplin, Audrey Hurpen y muchos documentales sobre España y América Latina.

El cine se encuentra en muy centro de Madrid, metro Antón Martin y la entrada es demasada barata, me cuesta dos euros con el carnet de estudiante y también puedes comprar abono de diez sesiones.

Aquí os pongo el enlace de su página, podéis consultar ambos la progamación y el horario de Cine Doré, Filmoteca de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario