jueves, 15 de noviembre de 2012

el "Rosebud" de la historia del periodismo: El Ciudadano Kane


“El Ciudadano Kane”, antes de verla,la consultó en wikipedia,  “es una película estadounidense de 1941 dirigida,  escrita,  producida y protagonizada por Orson Welles.  Está considerada como una de las obras maestras de la historia del cine,  siendo particularmente alabada por su innovación en la música,  la fotografía y la estructura narrativa.  Fue estrenada por RKO Pictures.Citizen Kane,  que fue la ópera prima de Welles,  ganó un Óscar al mejor guion original para Herman J. Mankiewicz y el propio Welles.  Ese sería el único Óscar conseguido por Welles en toda su carrera,  a excepción del honorífico de 1970. También estuvo entre las candidatas al Óscar en otras ocho categorías:  película, director, actor principal,  dirección artísticafotografíabanda sonorasonido y montaje.”
fuente de la imagen: http://movie.douban.com/photos/photo/834374463/
fuente de la imagen:http://movie.douban.com/photos/photo/834374591/
fuente de la imagen: http://movie.douban.com/photos/photo/903664378/
fuente de la imagen:http://movie.douban.com/photos/photo/804212899/
fuente de la imagen:http://movie.douban.com/photos/photo/804212699/

Depués de verla diligentemente, sin duda ninguna, se puede decir que El Ciudadano Kane es la mejor película en la historia del cine de los Estados Unidos.  Las técnicas utilizadas en esta película fue una audaz y sorprendente,  que los críticos lo describió como "un pastel de siete-layer ". Al mismo tiempo, como un modelado sobre personas reales adaptado en una película biográfica, como una descripción filosófica del fracaso de “un héroe”, como parte de una alegoría social profundo y mitología personal,consideramos que El Ciudadano Kane también presenta una cualidad como una película poética.

La historia examina la vida y el legado de Charles Foster Kane,  un personaje interpretado por Welles y basado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst,  así como en el propio Orson Welles .En la película, describía el proceso de Kane desde su infancia a la vejez, vidas extravagantes. En fin, se trata de la vida de un hombre en una época detenminada,así como una vida extraordinaria.
Cuando veo esta película, tomaba apuntes y intentaba analizarla desde el punto del periodismo y se pueden llegar a las siguientes conclusiones:

1.   la ola de la prensa amarilla:
Todo el mundo sabe que “la Prensa amarilla”  o “prensa amarillista”  es aquel tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes,  adulterios y enredos políticos.  En caso de gráfica o en televisión,  se caracteriza por usar colores extremadamente saturados,  principalmente el rojo y tener su información desorganizada.

El término se originó durante la "batalla periodística"  entre el diario New York World, de Joseph Pulitzer,  y el New York Journal,  de William Randolph Hearst,  de 1895 a 1898,  y se puede referir específicamente a esa época.  Ambos periódicos fueron acusados,  por otras publicaciones más serias,  de magnificar cierta clase de noticias para aumentar las ventas y de pagar a los implicados para conseguir exclusivas.  El periódico New York Press acuñó el término "periodismo amarillo",  a principios de 1897,  para describir el trabajo tanto de Pulitzer, como de Hearst.  A ello contribuyó el éxito del personaje “The Yellow Kid en ambos diarios.

Tomamos el contenido de la película como el ejemplo,en 1890, Kane, después de conseguir  todos los bienes y riquezas, como la “Fleur León”de África,llanado de energía exuberante y le acoso en su favorito “desviación”: El periódico de “Preguntar”, para buscar de noticias exclusivas , creó “noticias”, como se muestra en la película:  Cuando llegó  la noticia de Cuba, dijo un mensaje,  Cuba es muy bueno,  no hay guerra.  Kane restó un telegrama,  "Garantizo que habrá guerra". En el mundo real, Hearst fue apodado como el “padre de la prensa anarilla”  desencadenó una ola de periodismo amarillo y había creado un precedente de dibujos animados amarillos.

“La prensa amarilla” que creó por Hearst, aunque sólo es un simple modo de informe de noticias, sin embargo esto ha dajado una profunda influencia en todo el mundo en la historia de periodismo en sigle XX, que informó de las prácticas del desarrollo de la historia de la moderna noticias un “modo historia”, que refleja una de las dos funciones de los medios de comunicación: En primer lugar,  el modo de“stroytelling” (contar una historia). Este modo tiene una clara aceptación de la audiencia y su concepto comparado com los primeros periódicos de partidos políticos ha cambiado enormemente.   A los gustos de los lectores del traje de nivel inferior es uno de la función recreativa de las vistas previas de los medios de comunicación y juego preliminar, o cuando la realidad de un fiel reflejo.  Algunos cambios en sus operaciones de noticias,  más diario activo y aumenta el atractivo de periódicos a la gente, que es heredado por el periódico moderno. Aunque todo eso, nunca ha dejado de crítica de varios especialistas sobre la prensa amarilla. Ellos consideran que “La prensa amarilla” de publicidad sensacionalista reduce significativamente los estándares del periodismo y pisotear en mucho tiempo la prensa siempre la persiguido por los más altos estándares que es el principio de veracidad. En la búsqueda de beneficios, cuando persiguen el objetico de emitir al mismo tiempo,  “La prensa amarilla” ya ha dejado de lado la misión de la prensa y la responsabilidad social, está en un alejamiento de las tradiciones del periódico de la sociedad moderna. La contenido de “La prensa amarilla” siempre es la propaganda de la violencia, la pornografía, la sensacionales informes de intoxicación con corazones de la gente y este tipo de propaganda alarmista, ha desviado la atención de la gente a la lucha vital para políticos,económicos, debilitado su lucha contra la explotación contra la opresión de la clase gobernante de voluntad. Si queremos explorar la raíz de la apareamiento de “La prensa amarilla”, se trada fundamentalmente del sistema de propiedad privada copitalista.

2.   El nivel del desarrollo de “La prensa amarilla”:
“Tabloide amarillo”  es una variante de “La prensa amarilla”,  también conocido como "vulgar tabloid". Como la mayoría de las prensas amarillas, en el que se publican contenidos muy exagerados y fabricados complot enfoque de procesamiento de eventos, especialmente los acontecimiento relativos a la
pornografía,  la violencia,  la delincuencia y alcanzar el objetivo de sensacionalismo,  la expansión de las ventas del periódico Noticias de periódicos.  Sin embargo,  las prácticas amarillas informaron la noticia del amarillismo sensacionalista,  mientras también utiliza dos técnicas:  diseño de periódicos pequeños y uso extensivo de la fotografía.  Sin embargo,  las prácticas amarillas informaron la noticia del amarillismo sensacionalista,  mientras también utiliza dos técnicas:  diseño de periódicos pequeños y uso extensivo de la fotografía.

En la película, el mismo “Kane” es una noticia porque a lo largo de la historia, lo que queda kane como las últimas noticias del mundo es el “Rosebud”. Entonces, muchos periodístas trabajaban alrededor de las entrevistas de "Rosebud"  y las investigaciones sobre esto, unas entrevistas duraba un tiempo muy larga, una gama muy amplia, pero al final no llegaría nada. ¿Porqué? Porque los reporteros pensaron de un mismo modo y olvidaron la identidad de Kane, ¿Quién es Kane? Sólo lo recordaron como el rey de periódicos como un millonarios sino una ciudadanía ordinaria: Cuando era niño, fuera enviado por sus padres, que era un recuerdo miserable en su corazón, por eso, lo deseaba más no es el dinero, la reputación o fama. En los ancianos, lo que tenía en cuenta era el trineode niñez, la felicidad de su infancia. Podemos ver obviamente, cuando su esposa lo dejó,  las sombras de la infancia lejos de sus padres,  la misma sensación de abandono y emerge en el corazón.

Cuando Kane se casó otra vez, los periodistas estaban luchando para sacar las fotos como portada al día siguiente. Las portadas ya no está en grave política, la economía como la noticia principal sino una noticia de entretenimiento. Esto no sólo porque Kane es un magnate de la prensa famoso, sino un papel más importante en el desarrollo de periodismo.

Además, pensaba que Kane no es un puro revolucionario, el modo de pensamiento suyo es un poco como un tabloide sensacionalista.  Cuando sus reporteros de Cuba volvieron a la noticia,  dijo que no hay ninguna guerra,  contestó:  "para brindarle un poema en prosa,  me gustaría dar guerra. ”  Otro ejemplo,  una mujer desaparecidos en Nueva York,  fueron él revuelto en titulares,  debido a sus principios periodísticos es:  "lo grande es el título, lo grande son la noticia. ”
Como otro ejemplo,  Kane,por ideas de Jedediah,  escribió este artículo parece poco probable que aparezca en los comentarios de Kane,  pero también dijo Jedediah,  él fue despedido;  sin embargo,  dio el Jedediah número del momento era no una pequeña indemnización  ($ 25.000).  Estos comportamiento contradictorio refleja el mundo interior de Kane:  Como jefe de un periódico,  no admitir que suprimió el espíritu más sagrado del periódico de la libertad (aunque es política del diario nunca ha estado lejos de imparcialidad),  utilizando las más vilipendiadas palabras en el artículo,  para demostrar su gran porte,  y no vamos a tolerar otros empleados tienen el mismo comportamiento,  por lo que dispararon a un amigo.  Pero él no quiere estar  dispuesto a una reputación de traicionar a un amigo,  por lo que utiliza el dinero para equilibrar su propio estado de ánimo y la actidud de la mente.

Todos los ejemplos anteriores,  puede verse en una gran foto en el periódico,  streamer,  bajo precio, esto demuestra que tabloides venían de la edad,  informe de entretenimiento relajado,  técnicas de escritura de Wall Street Journal y aún noticias de entretenimiento sobre lo suficientemente grandes para las elecciones presidenciales,  estos son más profundas Herald tabloide prosperando en los años.

3.   A través del éxito de periódico de Kane, implicado por el
mecanismo de propagación:

Todo el mundo sabe que los sistemas de comuniación en los diversos elementos han sido tanta gente,  tantas mentes,  responsabilidades como diámetro dispersas difusión de medios de información,  contenido multimedia,  así como la organización misma y el cuerpo de los medios interactivos,  junto con su complejidad interna de las distintas propiedades y mecanismo de tres realizado siguiendo el argumento de la difusión de la sociedad y medios de comunicación de película de los sistemas sociales reflejan diferente orden de magnitud diferencia entre la complejidad estructural respectivamente.  A través de la película El ciudadano Kane,podemos ver el proceso de creación de  una prensa,esto fue capaz de encontrar ciertos propagación y desarrollo de la situación,  especialmente en la actualización de revolución de medios aceleró y desarrollado hoy en día,  que es lo contrario unas veces.   Los medios de comunicación tienen un papel como el mecanismo del mercado,  fue debido a la existencia de clases sociales y recursos sociales de la condición estructural ha decidido,  porque el desarrollo es la existencia de dos estados diferentes y generalmente consta de elementos de las cosas dentro de sus respectivas propiedades y,  a continuación, principios de campaña y reglas.

Una riqueza de contrato y la comunidad empresarial y un fondo gigante de Walter Parks Thatcher que como guardian de “Little Kane” son el ascenso suyo y esto era bastante lejos de que Kane se convirtió en un magnate de la prensa. Entonces fue más tarde en 1891, el señor Bernstein y James w.Gettys ayudaron a Kane en una política del diario para llevar a cabo una serie de innovaciones, que desde el título,diseño y incluso el precio por de tres a dos. Kane trató de conseguir los nueve miembros que tienen capace de la Junta Editorial de la rama de Nueva York para que su papel hubiera ganado la mayoría lectores. En 1900, Kane casó con Emily Monroe, la sobrina del presidente de los Estados Unidos.  A través de una serie de eventos sociales y de mercado,  tanto aprovechan al máximo las leyes del mercado y aprovecharon la oportunidad para obtener recursos políticos. Cuando participó en las elecciones, no sólo se trató de uno de los propósito importante sino también para las necesidades complementarias porque él dominaba el recurso de los medios de comunicación. En los medios de comunicación capitalista bajo el sistema de normas en el momento de personas no han ajustado al entorno de medios de comunicación como escenario "una audiencia racional",  la esperada y propagar el agente de efectos de comunicación máxima aplicación,  "mundos virtuales"  de los medios públicos está organizados en "configuración de programa social importante"  obtiene en "uso y reunión".

A través de esos análisis cabe cuestionar:  de esta conformidad con dicho mecanismo debería tener un sinfín de "Kane"  surgidos en la sociedad de medios de comunicación pero no debemos olvidar su origen,su desarrollo y las “condiciones blandas y duras” de los medios de comunicación.  Como un recurso de medios sociales de escasos recursos es imposible a la libre competencia en el mercado,  cuesta entrada alta,  relativamente bajo costo e imposible de cualquier recurso de medios de comunicación social como "la caída desde el cumbre de la pirámide"  Aunque los medios de comunicación de Estados Unidos relativamente suelto,  pero nudo sensación de ideología y el nacionalismo,  así como la necesidad de la gestión pública ha decidido lo no más allá de "los límites de control".

Como se dijo al final de la película, ¿Qué es la significación de “Rosebud”? que ella no es la amante de Kane, no es las informaciones que pusieron en su archivo, no es su amigo o esposa o lo que consideraron sus empleados... Después de su muerte, construyó una “lápida” más lujosa pero esta Rosebud, no importa cuánto dinero tiene este millonario, sería imposible para conseguirla. Ella es el muñeco de nieve con una nariz de zanahoria en su memoria,es el trineo, es un beso cálido de su madre, es la infancia de Kane.

Esta película, aunque en blanco y negro, grabó toda la memoria, las historias de aquel época, mientras recordó el pasado y los tiempos duros y pesados, abriendo un nuevo mundo a nosotros. Como es muestra en el “Ciudadano Kane”, el director Orson Welles nos enseñó con su propio entendimiento la legendaria del mundo de periódico— William Randolph Hearst. La vida suya es infinito, llena de gloria,  A lo mejor las historias suya van a ser olvidados por la gente, por el tiempo, pero su nombre, su carrera amada y su contribución al desarrollo del periodismo cargará seguramente en el manual de historia de la prensa para siempre.

Por último, les pongo un link de una breve presentación de esta película de EEUU a través de Youtube con la fuente:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LZOzk7T93wE

Disfrutáislo y creo que es una película significante y nos ayuda mucho sobre el estudio del desarrollo del periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario