martes, 15 de enero de 2013

Las películas de moda: creación de una democracia estética 2


La mayoría de las películas sobre moda siempre relaciona con “Show Studio”. En 2000, fundó por el famoso fotógrafo de Reino Unido Nick Knight, eso se trató de un intento vanguardista en aquella época relativamente conservadora de moda.
Knight fue uno de los fotógrafos de moda más alto pagado en el mundo en aquella entonces, él comprendía que las fotos en pleno ya no podían reflejar plenamente sus ideas de imágenes, y las nuevas tecnologías nos traerían seguramente nuevos cambios de las creaciones de las imágenes de moda.
Por lo tanto, “Show Studio” fue el primero que usó las nuevas tecnologías para grabar los desfiles de moda en directo y los procesos de sacar las gran fotos de moda. A través de “Show Studio”, las audiencias de todo el mundo pueden participar inmediatamente en el mundo avanzado de moda, que antes fue un lugar muy difícil de alcanzar para ellos.


Ek fundador Nick Knight empezó a cooperar con las figuras más influyente en el mundo de moda como John Gailiano, Rel Kawakubo, Martin Margiela...etc. “Show Studio” se convirtió en la primera estación de experimento suya.
Una característica destacada de esta proyección es un gran número de directoras. La curadora británica Kathryn Ferguson estimó que a escala mundial, unos 60 % de creadores de las películas de moda son mujeres.
Sin embargo, en la industria de la fotografía de moda tradicional, el porcentaje de trabajadoras femeninas no podría llegar a 6%. Aunque estos datos son muy difíciles para estadísticas exactas en esta industria, según la observación general del sector de moda, fotografía de moda es una profisión de extrema desigualdad de sexo.
Pero las películas de moda ha cambiado esta siutación de desigualdad. Tan pronto como en 1990, la diseñadora británica Vivienne Westwood ya empezó cooperar con los directores con fama internacional y intentó a sacar las imágenes de movimiento. Otra diseñadora Bella Freud también trabajó con el director genial de los EEUU, John Malkovich y ellos terminaron la primera película de moda: Strap Hanging.

Podemos tomar la sensación de dama que perseguimos en los desfiles de moda como la inspiración de las películas de moda. Unos diseñadores vanguardistas ya han utilizado los efectos ensenarios y los lenguajes de dama en los desfiles de moda, por ejemplo, el genial Alexander Mcqueen y otro diseñador británico Hussein Chalayan. Además, jóvenes diseñadores chinos han comenzada sus pruebas experimentales sobre las películas de moda.
La revolución digital nos ha traído un cambio absoluto en nuestra vida cotidiana y ha formado nuevos métodos de compartir mensajes e ideas sobre el mundo. Al mismo tiempo, nuevos medios también nos han dado gran impacto sobre nuestras ideas y experiencias de moda, entre todos, las películas de moda se han convertido en una de las formas principales para mostrar la moda a las generaciones digitales.
Este tipo de películas consistió en el desarrollo de formas tradicionales de formas de manifestación del cine, y más alrededor de las imágenes de las mujeres ideales, relaciona con el desarrollo del arte de vídeo, y es usado, hablado por los jóvenes artistas a través de las imágenes.
Las películas de moda han llegado a generar un nuevo idioma, una nueva forma de manifestación, e incluso supera el impacto general de los límites del campo de moda. Como las películas de moda siempre se publican en el internét y este modelo de comunicación tan democrático y específico, como una participación general, quizá pueda llamarse como una democracia de moda, una democracia estética.

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