Se trata del tercer día en Barcelona, hoy cuando nos levantamos, pensamos coger alguna comida rápida pero fresca, el Mercado de Boquería sería una opción perfecta por su lugar ideal(que se encuentra justo en la Rambla), encontramos dulces, jamón, zomo de variedad de frutas aquí.
Salimos al Mercado de Boquería, ya nos encontramos en la calle más famosa de la ciudad, La Rambla, donde hay muchas tiendas en ambos lados, la de helado, de flores, artistas de calles céntricas...etc. Es un gran placer pasear por esta calle ambos durante el día y la noche.
Puedes contemplar un motón de cosas maravillosas si sigues La Rambla, y hasta su final, encuentras el Mirador de Colón, es decir, hemos llegado al Port de Barcelona. Ten cuidado siempre con sus propiedades, por tantas turistas, también existen tantos ladrónes.
Descansamos un buen rato en el Port de Barcelona porque el paisaje es super bonito, como si llegemos al sur de Francia. En el Port hay un puente para conectar los centros de comercios, cine de IMAX con el Mirador de Colón, se llama La Rambla de Mar. Alrededor del Port también hay muchos restaurantes de marisco. No comemos la paella hoy porque prefiero una paella de marina, cerca el mar y la playa.
Al final de ese día, os recomiendo un lugar para ver la danza más famosa de España, el flamenco, se llama Taranto, y ese sitio justo se encuentra en la plaza real. Hay espectáculos todos los días, y cada día, hay tres sesiones. La primera empieza a las ocho y media, la segundo, nueve y media y la última empieza a las diez y media. Os lo recomiendo porque la entrada es barata, nos cuestan 8 euros cada uno, pero según lo sé, antes fue más barato. El espectáculo de flamenco dura 30 minutos.
Entre todas las grandes ciudades, Barcelona sería la más especial para mí hasta ahora. He viajado por allá tres veces, y cada vez cuando estaba allá, estaba con las personas más íntimas, mis papás, mi amiga de infancia, mi novio...:) Los chinos conocen a esa ciudad a través de la película de Woody Allen, entonces os pongo una canción de esa película, para que podáis escucharla mientras leyendo el texto.
Pasaba la Navidad del año pasado en Barcelona, la estancia duró una semana. Aunque todavía hay un motón de lugares desconocidos para mí en Barcelona, pero después de la primera visita, me da la sensación como volver a casa, os digo la verdad, que Barcelona cuanta con un estilo más o menos parecido a lo de Shanghai, cuando tomo un café en Café Zurich en la Plaza Catalunya, tengo la sensación como si estuviera tomando un café en la Plaza de Pueblo de Shanghai. Con tantos viajes, ya he tenido un mapa en mente, los lugares famosos de Barcelona, los restaurantes buenos, los lugares ideales de vivir...Aunque no puedo escribir todo, intento a hacer una ruta de recomentación para viajar por Barcelona, para la gente quien quiera ir a esa ciudad hermosa.
Día 1: Llegamos a Barcelona a las ocho por la noche, cogemos un aerobus para llegar el centro de la ciudad, que se trata de la Plaza Catalunya, estamos cansados y la primera cosa que tenemos que hacer es encontrar el hostal que hemos reservado a través de Booking, Hostal "La Terrassa", lo elijo por su ubicación ideal, que se encuantra cerca de la Rambla, sólo diez minutos andando al Metro Liceu, si te gusta la vida nocturna, te recomiendo los hoteles y hostales cerca de Liceu, la Catalunya, Universitat, Passeig de Gracia y Diagonal.Todo eso se trata de lugares muy muy centrales.
No nos levantamos hasta las doce, y tengo mucha hambre, si queréis probar la comida china, los sushis de Japón, la de plancha...Os recomiendo el buffet libre de WOK. Allá incluye todo, y los mariscos tambén, pero es superbarato.
Después del rico buffet, caminamos hasta la arquitectura más famosa en Barcelona, la Sagrada Familia de Gaudí. Pagamos para una visita por el dentro, que cuesta 11 euros con el carnet de estudiante, si quieres llegar al techo, será 14 euros.
Os recomiendo el Hospital de Sant Pau también, que se encuentra muy cerca de la Sagrada Familia, pero la gente siempre ignorarlo. Los edificios del Hospital de Sant Pau son tan marravillosos, que se trata de una obra de otro arquitecto muy famoso en esta ciudad, Lluís Domènech i Montaner.
Contemplamos el Hospital de Sant Pau desde afuera y luego, cogemos el metro para llegar al metro Diagonal, allí se trata del final del famoso Passeig de Gràcia,y hay un motón de cosas que podemos ver. La primera sería la Casa de Mila, también conocido como la Pedrera. Pagamos 14.85 euros para entrar en ella, ver el famoso techo suyo y sacar fotos.
Y después, también vale la pena visitar la Casa Batlló, aunque te cuesta otro 14,85 euros más.:) Por último, paseamos por las tiendas de lujo en esta calle, pero no hemos comprado nada.
“El arte se encuentra por todas las ricones,incluso está dentro de sí mismo.” —(Jean Baudrillard,2005:11)
“ ¿Qué significa eso? “
“ ¿Qué quiere expresar eso? “
“ ¿Qué manifestación tiene eso? “
Cuando miramos las obras de arte en las galerías y los museos, siempre hacemos estas preguntas. Creemos que el momento entenderemos bien esas cuestiones, se podrá entender mejor una obra de arte y estimar que si es bueno o malo. Sin embargo, estas tres cuestiones pertenecen a una otra asignatura:La semiótica de la cultura. Si tienes ciertos conocimientos sobre esta asignatura, te darás cuanta de que se podrá utilizar las nociones semióticas para entender mejor el arte porque la semiótica de la cultura se trata de una parte inseparable del arte, están estrechamente vinculados.
La semiótica de la cultura se ocupa de los análisis de los textos, a través de los anáisis, se va a producir otra cultura:la cultura de la simbolización. Por lo tanto, “ ¿Qué significa eso? “ será la primera cuestión que planteamos cuando estudiamos la semiótica de la cultura, eso también se trata de la cuestión más básica e importante en este campo. La semiótica de la cultura es una ciencia muy abstracta, quizá cuando termines las obras de Charles Sanders Peirce, Yuri M. Lotman, Umberto Eco. . . no podrás contarme claramente qué es precisamente la semiótica de la cultura. Eso es normal. Desde la sociedad primitiva, los seres humanos ya han tenido la capacidad del uso de los símbolos y códigos para expresarse y comunicarse. Por ejemplo, las letras más antiguas del mundo son una serie de símbolos pictográficos e hieráticos, se llaman los jeroglíficos. Desde la antigüedad, los estudios semióticos de los seres humanos eran interminables, y la asociación de ideas y pensamientos sobre los símbolos y códigos también es infinito. Sin embargo, esta asignatura abstracta sí tiene reglas.
La semiotica de la cultura, además de los análisis de los textos, también se trata de un tipo de lenguaje, es un sistema de modelización primaria mientras que el arte, el arte contemporaneo chino que mencionamos aquí, es un sistema de modelización secundaria.
Cuando una obra de arte es expuesta en las exposiciones con una forma pública, cuando se coloca delante del público, ya no se trata de una idea, unos textos tan puros y simples. Respecto a una obra de arte, miles de personas pueden tener miles de formas de interpretación, es decir, lasrespuestas de “ ¿Qué significa eso? “ (de sólo una cierta obra, un cierto objeto)para las personas de diferentes sexos, edades, nacionalidades, profesiones. . . podríanser muy diferentes. Por eso, los mensajes nuevos que van a transmitirlos textos también podrían ser infinito. No importa si son positivos o negativos, seguramente los mensajes nuevos tienen significaciones nuevas, que darán un impacto a la sociedad humana.
El estudio y análisis de arte, en mi punto de vista, es un proceso de interpretación de los lenguajes de arte, que este tipo de lenguaje, podría ser un audio, cuanta con imágenes, pero otras veces, también podría estar en silencio. Como discribe Pushikin” Unos labios sonrosados sin sonrisa, sin faltas gramaticales” (Yuri M. Lotman, 1996:70),pero a pesar de su mundez, lo esencial del arte siempre se trata de expresar y hablar, con una forma propia y una forma particular, con los lenguajes de arte.
A mi juicio, los lenguajes de arte se refieren a los materiales y las herramientas utilizadas para crear imágenes artísitcas y expresar emociones estéticas entre todos los géneros del arte. Los lenguajes de arte constituyen los elementos básicos de las obras artísticas, mientras la manifestación de los contenidos específicos de una obra artística debe basarse en una cierta cantidad de los lenguajes de arte, para que la gente pueda apreciarlas y disfrutarlas mejor. Durante su largo proceso de desarrollo, entre diversas categorías de arte, cada uno cuanta su propio lenguaje de arte, por ejemplo, línea, forma, color, tono son los lenguajes de pintura mientras que melodía, ritmo y velocidad son los de música. Combinación de espacio, estructura, luz, textura y decoración son los de arquitectura mientras que imágenes, escenas, y montages son los de cine. . . etc. Cada uno de los ocho artes del mundo, pintura, escultura, arquitectura, música, literatura, danza, teatro y película cuanta con su propio lenguaje de arte y entre todos, se pueden dividir en cuatro estilos:el realismo, la exageración, la metáfora y el simbolismo. Los lenguajes de arte, con fines de la expresión, pero también tiene su valor estético independiente. Un buen artista puede dominar muy bien los lenguajes de arte en su campo particular, y los utiliza en sus obras para transmitir sus ideas y pensamientos. Fuera de la misma obra, la dejará un sentido nuevo y los mensajes nuevo a la gente.
El proceso de interpretación de los lenguajes de arte de los artistas, los críticos y los medios de comunicación es como un reprocesamiento de las informaciones de las imágenes, los sonidos y las formas conocidas, para que nos puedan transmitir y recibir nuevos mensajes. Este proceso me asocia la forma tradicional de comunicación:consulta la tabla abajo .
En este sistema tradicional de comunicación, los artistas y sus obras son los emisores. A través de las interpretaciones de los críticos y los medios de comunicación, nosotros(los destinatarios)recibiremos una serie de nuevos mensajes como los textos finales. Los lenguajes, los textos, los nuevos mensajes y las relaciones entre sí se pueden concluir con una frase de “ Llamaremos conciencia creadora al dispositivo intelectual capaz de dar nuevos mensajes. Consideraremos mensajes nuevos los que no pueden ser deducidos de manera unívoca con ayuda de algún algoritmo dado de antemano a partir de algún otro mensaje. En calidad de tal mensaje inicial puede actuar tanto un texto en cualquier lengua, como un texto en una lengua- objeto, es decir, la realidad considerada como texto. “ (Yuri M. Lotman, 1996:43)
Como los lenguajes de arte son muy difíciles de descifrar, e incluso más díficiles de unificar, por lo que este proceso de interpretación será muy esencial. Después de las apreciaciones y los comentarios de los especialistas, las obras artísticas pueden tener un significado simbólico inherente y fijo por razones históricas o reación instinitiva para los seres humanos. En mi juicio, que va a funcionar así:
El arte y la semiótica de la cultura son inseparable porque las obras se componen con los diversos lenguajes del arte, y estos lenguajes del arte, inherentemente, se tratan de un sistama del lenguaje:un sistema de modelización secundariade la semiótica de la cultura, que existe su propia simbolización, que anque se trata de un tipo de lenguaje, superará al lenguaje normal de la naturaleza. Por esta razón, en todas categorías del arte, el arte contemporáneo chino, por ejemplo, los artístas también intentan a utilizar los pensamientos fijos de la gente en la sociedad acutal y el simbolismo fijo de algunos objetos, los reflejan en sus obras y los usan para expresarse. Debido al simbolismo especial y la orientación fija que la semiótica producen, merece mucha pena discutir su relación con el arte contemporáneo, porque los elementos que destacamos con mucha frecuencia:el espacio, el tiempo, los textos y las interpretaciones del lenguaje. . . etc, todo esto puede reflejar completamente en unas obras del arte contemporáneo. Por ejemolo, las pinturas de diferentes tendencias, no importa si se trata de Fauvismo, Expresionismo, Cubismo o Purismo Futurismo, Dadá y surrealismo. . . sus características notables reflejan precisamente el simbolismo específico de semiótica y los elementos apuntadores fijos del pensamiento de los seres humanos. Gracias a los signos específicos de cada obra, de cada artista , cuando la gente aprecia las obras artísticas en las galerías o los museos, le resuelta muy fácil distinguir lo de Fauvismo y lo de Expresionismo, también es fácil diferenciar lo de clasicimo y lo de modernismo, lo de romantismo y lo de realismo. . . . porque los signos le dan los testimonios para clasificar. Por lo tanto, podemos decir que la semiótica de la cultura y el arte, especialmente respecto a la apreciación de las obras artísticas, tienen una relación inseparable. En conclusión, la semiótica puede reflejar los objetivos del arte contemporáneo mientras que el arte contemporáneo suelta la energía y el espíritu de la semiótica de la cultura.
“Transforma algo significativo en algo interesante a través de humor y caricaturas. “ — Huang Zhuan(critico de arte, el curador de museo de bellas artes de Guangzhou)
“La risa, sin duda es una trampa. Quiero esconder todas las emociones negativas detrás de la risa. “ — Yue Minjun(artista y pintor del arte contemporáneo chino, representante del” Realismo Cícino” )
Ejemplos prácticos
Si quieres estudiar los elementos y los críticos políticos dentro de las obras, merece mucha pena mencionar el“Cínico Realismo” de China y sus representantes, Fang Lijun y Yue Minjun. El “Cínico Realismo” , como una tendencia de pinturas contemporáneas, comenzó en los años 90 del siglo 20. En 1991, Fang Lijun expuso por primera vez sus obras por este estilo en una exhibición. El sentimiento aburrido y el humor rufián que presenta en las obras suyas capta exactamente la forma de trato social que tiene la mayoría de los chinos en aquel entonces. El año siguiente, este estilo de“Cínico Realismo” llamó atención a más gente, y conjuntado a la moda irónica en el campo cultural, se consideran como “una rebelde tendencia cultural de modernismo en los años 80. "
— Fang Lijun, el representante del “Cínico Realismo” del arte contemporáneo chino. En el principio de los años 90, se convirtió en un personaje muy importante de la nueva generación artística, famoso por sus “calvas bostezadas” . Exagerado, popular, divertido, no ser modificado. . . este grupo de la nueva generación artística china se aleja de la profundidad del arte de cicatriz, la razón y sensatez de las olas nuevas de 85, los reempleza con una actitud, parece risa y furia, a la historia y la realidad, este tipo del arte despertó una resonancia pública más amplia.
Lo que refreja“las calvas bostezadas” de Fang Lijun y “las personas que ríen sin motivo” de Yue Minjun es una imagen de los chinos en un cierto estado. Esta sonrisa y esta imagen pueden ser simbólicas porque lo que quieren expresar los artistas es precisamente este estado de vivir: Aunque no se ve ninguna esperanza, no quieren vivir despresivamente, así se ríen de sí mismo. Cuando la gente ya no tiene ningún dolor reyéndose, podría aceptar todo a su alrededor. Se niegan todos los valores, y la dignidad será deportado permanenetemente. Aunque este estado de vida tiene ciertas caracterísitas de las épocas, sin duda ninguna, todavía existe mucha gente que tenga el impacto ambiental y se convierte en una persona que sólo puede reír sin motivo al enfrentar a la vida de hoy día.
— “La etiqueta del “Cínico Realismo” hice a Fang Lijun, Yue Minjun y sus obras en una antagonista de la sociedad y la ideología dominante, así las dejan una función de crítica política, convertiéndolas en “Política pop” . Pero en mi juicio, las obras de Fang Lijun y Yue Minjun no son de puro “Política pop” , ellos nos presentan un sentimiento real pero inexpresable a través de una risa de vanidad. "
— “Yue Minjun es un productor de ‘los ídolos superficiales’. En sus trabajos, los ídolos icónicos son “las personas que ríen sin motivo” , que siempre abren sus bocas grandes, giren sus cuerpos en una variedad de posturas, o ponen la ropa de los hombres grandes como si estén bromeando con todo el mundo. ‘las personas que ríen sin motivo’suyas pueden representar el estado de vivir de la mayoría de los chinos, incluso en hoy día. "
Las obras de Yue Minjun tiene un estilo semejante de las de Fang Lijun. Alguien lo comentó: “Las personas en las pinturas de Yue Minjun reían tan histéricamente que parece llorar. “ Sobre este comentario, yo pienso lo mismo al ver las obras suyas. Sobre la risa, todo el mundo tiene su propio sentimiento, entonces cree el mismo pintor Yue Minjun que: “Cuando la gente ríe, no piensa, es impulsada. “ Li Xianting(Un crítico de arte chino, quien juega un papel muy importante en los movimientos de arte moderno chino. ), quien es un crítico artístico muy famoso en China, cree que “Yue Minjun es un productor de ‘los ídolos superficiales’. En sus trabajos, los ídolos icónicos son ‘las personas que ríen sin motivo’, que siempre abren sus bocas grandes, giren sus cuerpos en una variedad de posturas, o ponen la ropa de los hombres grandes como si estén bromeando con todo el mundo. ‘las personas que ríen sin motivo’suyas pueden representar el estado de vivir de la mayoría de los chinos, incluso en hoy día. “ Como cada vez será más reconocido el arte contemporáneo chino en la sociedad internacional, los medios de comunicación de los Estados Unidos una vez usó un dibujo de Yue Minjun donde unas de “las personas que ríen sin motivo” suben a la Estautua del Libertad como la cobertura de sus reportajes sobre las expocisiones del arte contemporáneo chino, con un título: ¡Aquí vienen ellos!
— “Como cada vez será más reconocido el arte contemporáneo chino en la sociedad internacional, los medios de comunicación de los Estados Unidos una vez usó un dibujo de Yue Minjun donde unas de “las personas que ríen sin motivo” suben a la Estautua del Libertad como la cobertura de sus reportajes sobre las expocisiones del arte contemporáneo chino, con un título: ¡Aquí vienen ellos!”
Sobre las diferencias entre Yue Minjun y Fang Lijun, comentó Li Xianting: “Los trabajos de Fang Lijun cuantan con una confrontación inherente y una fuerza de tensión inherente. Una ‘cabeza calva’o una fila de las “calvas” , el impacto visual nos trae un sentido de manifestación mientras que el icónico de Yue Minjun, ‘las personas que ríen sin motivo’es un tipo de perezoso, aburrimiento. “ que es posiblemente las diferencias de temperamento de espíritu entre Fang Lijun y Yue Minjun.
A pesar de todo, el iconismo de “las cabezas calvas” de Fang Lijun y “las personas que ríen sin motivo” de Yue Minjun se convierten en el símbolo de sus propias obras, sobre esto, ambos de los artistas han logrado un gran éxito porque gracias a los símbolos, sus trabajos no deben ser copiados, que también contribuyen con unas características del campo semiótico. “La palabra ‘símbolo’ es una de las más polisémicas en el sistema de las ciencias semióticas. La expresión ‘significado simbólico’se emplea ampliamente como un simple sinónimo de signicidad. En los casos en que existe alguna correlación entre la expresión y el contenido y— lo que se subraya especialmente en este contexto— esa relación es convencional, los investigadores hablan a menudo de función simbólica y de símbolos. Al mismo tiempo, ya Saussure contrapuso los símbolos a los signos convencionales, subrayando en los primeros el elemento icónico. Recordaremos que, en relación con esto, Saussure escribió que una balanza puede ser un símbolo de la justicia, puesto que contiene icónicamente la idea de equilibrio, pero un carretón, no. “ (Yuri M. Lotman, 1996: 101) Las expresiones artísticas de Fan Lijun y Yue Minjun, precisamente por sus símbolos fijos, cuantan con orientaciones y simbolizaciones fijas. Sus actitudes y posiciones también son claras y definidas, que no pueden ser malinterpretadas. Casi se ven las dos “icónicos” , la gente piensa directamente al “Cínico Realismo” , piesa a estos dos artistas que observan los grandes cambios y reformas de la sociedad china utilizando esta forma de manifestación tan “absurda” y tranquila. Esto es muy respetable.
Nietzsche ha dividido a la gente en superhombre, los impulsados y los esclavizados. El superhombre significa una especie de dignidad mientras que los demás, aunque están en un estado sin dignidad, también se dirigen a la dignidad. Sin embargo, las imágenes que han creado por Fang Lijun son “las personas blancas” sin dignidad, es decir, ellos tampoco aceptan el externo ni resistir, pero se esconden. Sigue siendo una expresión de “auto centrado” , pero un “auto centrado” anormal, un “auto centrado” después de un largo plazo de depresión.
Desde la perspectiva de la psicología, el “auto centrado” es un estado psicológico muy difícil de desnudarse. Cuando se siente satisfecha y orgullosa, la gente ostenta, pero cuando está decepcionada, adentro de su corazón, este “auto centrado” fortalecerá más que va a debilitar. Si la opresión del fuera llega a una cierta medida y la gente ya no la puede rehuir, muchas veces elige otra forma de “auto centrado” , como el “Cínico Realismo” . Las personas del“Cínico Realismo” han repetidamente sido marginados, frustrados. Por esta razón, su “auto centrado” muestra desde otro punto: Son oídos sordos a muchas cosas del mundo exterior y no presta ninguna atención al alrededor. Con una actitud lúdrica, no importa sea tonto, mezquino o noble, niegan todos los valores para equilibrar el insignificante suyo.
La etiqueta del “Cínico Realismo” hice a Fang Lijun, Yue Minjun y sus obras en una antagonista de la sociedad y la ideología dominante, así las dejan una función de crítica política, convertiéndolas en “Política pop” . Pero en mi juicio, las obras de Fang Lijun y Yue Minjun no son de puro “Política pop” , ellos nos presentan un sentimiento real pero inexpresable a través de una risa de vanidad.
Los del“Cínico Realismo” , depués de conocer la parte de la injusticia y la sordidez de la sociedad, sus bostezos y sonrisas son la reación de desesperación. Como un estilo del arte, sin duda ninguna el “Cínico Realismo” tiene su profundidad porque enfrenta al sombrío de la realidad. Pero como la vida, el “Cínico Realismo” es una enfermedad social. Preguntamos, ¿Qué tipo de la sociedad china produce los chinos de “auto centrado” anormales? Sobre esto, deberemos que pensar más en el futuro.
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Depués de verla diligentemente, sin duda ninguna, se puede decir que El Ciudadano Kane es la mejor película en la historia del cine de los Estados Unidos. Las técnicas utilizadas en esta película fue una audaz y sorprendente, que los críticos lo describió como "un pastel de siete-layer ". Al mismo tiempo, como un modelado sobre personas reales adaptado en una película biográfica, como una descripción filosófica del fracaso de “un héroe”, como parte de una alegoría social profundo y mitología personal,consideramos que El Ciudadano Kane también presenta una cualidad como una película poética.
La historia examina la vida y el legado de Charles Foster Kane, un personaje interpretado por Welles y basado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst, así como en el propio Orson Welles .En la película, describía el proceso de Kane desde su infancia a la vejez, vidas extravagantes. En fin, se trata de la vida de un hombre en una época detenminada,así como una vida extraordinaria.
Cuando veo esta película, tomaba apuntes y intentaba analizarla desde el punto del periodismo y se pueden llegar a las siguientes conclusiones:
1.la ola de la prensa amarilla:
Todo el mundo sabe que “la Prensa amarilla” o “prensa amarillista” es aquel tipo de prensasensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos. En caso de gráfica o en televisión, se caracteriza por usar colores extremadamente saturados, principalmente el rojo y tener su información desorganizada.
El término se originó durante la "batalla periodística" entre el diarioNew York World, de Joseph Pulitzer, y el New York Journal, de William Randolph Hearst, de 1895 a 1898, y se puede referir específicamente a esa época. Ambos periódicos fueron acusados, por otras publicaciones más serias, de magnificar cierta clase de noticias para aumentar las ventas y de pagar a los implicados para conseguir exclusivas. El periódicoNew York Press acuñó el término "periodismo amarillo", a principios de 1897, para describir el trabajo tanto de Pulitzer, como de Hearst. A ello contribuyó el éxito del personaje “The Yellow Kid” en ambos diarios.
Tomamos el contenido de la película como el ejemplo,en 1890, Kane, después de conseguirtodos los bienes y riquezas, como la “Fleur León”de África,llanado de energía exuberante y le acoso en su favorito “desviación”: El periódico de “Preguntar”, para buscar de noticias exclusivas , creó “noticias”, como se muestra en la película: Cuando llególa noticia de Cuba, dijo un mensaje, Cuba es muy bueno, no hay guerra. Kane restó un telegrama, "Garantizo que habrá guerra". En el mundo real, Hearst fue apodado como el “padre de la prensa anarilla” desencadenó una ola de periodismo amarillo y había creado un precedente de dibujos animados amarillos.
“La prensa amarilla” que creó por Hearst, aunque sólo es un simple modo de informe de noticias, sin embargo esto ha dajado una profunda influencia en todo el mundo en la historia de periodismo en sigle XX, que informó de las prácticas del desarrollo de la historia de la moderna noticias un “modo historia”, que refleja una de las dos funciones de los medios de comunicación: En primer lugar, el modo de“stroytelling” (contar una historia). Este modo tiene una clara aceptación de la audiencia y su concepto comparado com los primeros periódicos de partidos políticos ha cambiado enormemente. A los gustos de los lectores del traje de nivel inferior es uno de la función recreativa de las vistas previas de los medios de comunicación y juego preliminar, o cuando la realidad de un fiel reflejo. Algunos cambios en sus operaciones de noticias, más diario activo y aumenta el atractivo de periódicos a la gente, que es heredado por el periódico moderno. Aunque todo eso, nunca ha dejado de crítica de varios especialistas sobre la prensa amarilla. Ellos consideran que “La prensa amarilla” de publicidad sensacionalista reduce significativamente los estándares del periodismo y pisotear en mucho tiempo la prensa siempre la persiguido por los más altos estándares que es el principio de veracidad. En la búsqueda de beneficios, cuando persiguen el objetico de emitir al mismo tiempo, “La prensa amarilla” ya ha dejado de lado la misión de la prensa y la responsabilidad social, está en un alejamiento de las tradiciones del periódico de la sociedad moderna. La contenido de “La prensa amarilla” siempre es la propaganda de la violencia, la pornografía, la sensacionales informes de intoxicación con corazones de la gente y este tipo de propaganda alarmista, ha desviado la atención de la gente a la lucha vital para políticos,económicos, debilitado su lucha contra la explotación contra la opresión de la clase gobernante de voluntad. Si queremos explorar la raíz de la apareamiento de “La prensa amarilla”, se trada fundamentalmente del sistema de propiedad privada copitalista.
2.El nivel del desarrollo de “La prensa amarilla”:
“Tabloide amarillo” es una variante de “La prensa amarilla”, también conocido como "vulgar tabloid". Como la mayoría de las prensas amarillas, en el que se publican contenidos muy exagerados y fabricados complot enfoque de procesamiento de eventos, especialmente los acontecimiento relativos a la
pornografía, la violencia, la delincuencia y alcanzar el objetivo de sensacionalismo, la expansión de las ventas del periódico Noticias de periódicos. Sin embargo, las prácticas amarillas informaron la noticia del amarillismo sensacionalista, mientras también utiliza dos técnicas: diseño de periódicos pequeños y uso extensivo de la fotografía. Sin embargo, las prácticas amarillas informaron la noticia del amarillismo sensacionalista, mientras también utiliza dos técnicas: diseño de periódicos pequeños y uso extensivo de la fotografía.
En la película, el mismo “Kane” es una noticia porque a lo largo de la historia, lo que queda kane como las últimas noticias del mundo es el “Rosebud”. Entonces, muchos periodístas trabajaban alrededor de las entrevistas de "Rosebud" y las investigaciones sobre esto, unas entrevistas duraba un tiempo muy larga, una gama muy amplia, pero al final no llegaría nada. ¿Porqué? Porque los reporteros pensaron de un mismo modo y olvidaron la identidad de Kane, ¿Quién es Kane? Sólo lo recordaron como el rey de periódicos como un millonarios sino una ciudadanía ordinaria: Cuando era niño, fuera enviado por sus padres, que era un recuerdo miserable en su corazón, por eso, lo deseaba más no es el dinero, la reputación o fama. En los ancianos, lo que tenía en cuenta era el trineode niñez, la felicidad de su infancia. Podemos ver obviamente, cuando su esposa lo dejó, las sombras de la infancia lejos de sus padres, la misma sensación de abandono y emerge en el corazón.
Cuando Kane se casó otra vez, los periodistas estaban luchando para sacar las fotos como portada al día siguiente. Las portadas ya no está en grave política, la economía como la noticia principal sino una noticia de entretenimiento. Esto no sólo porque Kane es un magnate de la prensa famoso, sino un papel más importante en el desarrollo de periodismo.
Además, pensaba que Kane no es un puro revolucionario, el modo de pensamiento suyo es un poco como un tabloide sensacionalista. Cuando sus reporteros de Cuba volvieron a la noticia, dijo que no hay ninguna guerra, contestó: "para brindarle un poema en prosa, me gustaría dar guerra. ” Otro ejemplo, una mujer desaparecidos en Nueva York, fueron él revuelto en titulares, debido a sus principios periodísticos es: "lo grande es el título, lo grande son la noticia. ”
Como otro ejemplo, Kane,por ideas de Jedediah, escribió este artículo parece poco probable que aparezca en los comentarios de Kane, pero también dijo Jedediah, él fue despedido; sin embargo, dio el Jedediah número del momento era no una pequeña indemnización ($ 25.000). Estos comportamiento contradictorio refleja el mundo interior de Kane: Como jefe de un periódico, no admitir que suprimió el espíritu más sagrado del periódico de la libertad (aunque es política del diario nunca ha estado lejos de imparcialidad), utilizando las más vilipendiadas palabras en el artículo, para demostrar su gran porte, y no vamos a tolerar otros empleados tienen el mismo comportamiento, por lo que dispararon a un amigo. Pero él no quiere estardispuesto a una reputación de traicionar a un amigo, por lo que utiliza el dinero para equilibrar su propio estado de ánimo y la actidud de la mente.
Todos los ejemplos anteriores, puede verse en una gran foto en el periódico, streamer, bajo precio, esto demuestra que tabloides venían de la edad, informe de entretenimiento relajado, técnicas de escritura de Wall Street Journal y aún noticias de entretenimiento sobre lo suficientemente grandes para las elecciones presidenciales, estos son más profundas Herald tabloide prosperando en los años.
3.A través del éxito de periódico de Kane, implicado por el
mecanismo de propagación:
Todo el mundo sabe que los sistemas de comuniación en los diversos elementos han sido tanta gente, tantas mentes, responsabilidades como diámetro dispersas difusión de medios de información, contenido multimedia, así como la organización misma y el cuerpo de los medios interactivos, junto con su complejidad interna de las distintas propiedades y mecanismo de tres realizado siguiendo el argumento de la difusión de la sociedad y medios de comunicación de película de los sistemas sociales reflejan diferente orden de magnitud diferencia entre la complejidad estructural respectivamente. A través de la película El ciudadano Kane,podemos ver el proceso de creación deuna prensa,esto fue capaz de encontrar ciertos propagación y desarrollo de la situación, especialmente en la actualización de revolución de medios aceleró y desarrollado hoy en día, que es lo contrario unas veces. Los medios de comunicación tienen un papel como el mecanismo del mercado, fue debido a la existencia de clases sociales y recursos sociales de la condición estructural ha decidido, porque el desarrollo es la existencia de dos estados diferentes y generalmente consta de elementos de las cosas dentro de sus respectivas propiedades y, a continuación, principios de campaña y reglas.
Una riqueza de contrato y la comunidad empresarial y un fondo gigante de Walter Parks Thatcher que como guardian de “Little Kane” son el ascenso suyo y esto era bastante lejos de que Kane se convirtió en un magnate de la prensa. Entonces fue más tarde en 1891, el señor Bernstein y James w.Gettys ayudaron a Kane en una política del diario para llevar a cabo una serie de innovaciones, que desde el título,diseño y incluso el precio por de tres a dos. Kane trató de conseguir los nueve miembros que tienen capace de la Junta Editorial de la rama de Nueva York para que su papel hubiera ganado la mayoría lectores. En 1900, Kane casó con Emily Monroe, la sobrina del presidente de los Estados Unidos. A través de una serie de eventos sociales y de mercado, tanto aprovechan al máximo las leyes del mercado y aprovecharon la oportunidad para obtener recursos políticos. Cuando participó en las elecciones, no sólo se trató de uno de los propósito importante sino también para las necesidades complementarias porque él dominaba el recurso de los medios de comunicación. En los medios de comunicación capitalista bajo el sistema de normas en el momento de personas no han ajustado al entorno de medios de comunicación como escenario "una audiencia racional", la esperada y propagar el agente de efectos de comunicación máxima aplicación, "mundos virtuales" de los medios públicos está organizados en "configuración de programa social importante" obtiene en "uso y reunión".
A través de esos análisis cabe cuestionar: de esta conformidad con dicho mecanismo debería tener un sinfín de "Kane" surgidos en la sociedad de medios de comunicación pero no debemos olvidar su origen,su desarrollo y las “condiciones blandas y duras” de los medios de comunicación. Como un recurso de medios sociales de escasos recursos es imposible a la libre competencia en el mercado, cuesta entrada alta, relativamente bajo costo e imposible de cualquier recurso de medios de comunicación social como "la caída desde el cumbre de la pirámide" Aunque los medios de comunicación de Estados Unidos relativamente suelto, pero nudo sensación de ideología y el nacionalismo, así como la necesidad de la gestión pública ha decidido lo no más allá de "los límites de control".
Como se dijo al final de la película, ¿Qué es la significación de “Rosebud”? que ella no es la amante de Kane, no es las informaciones que pusieron en su archivo, no es su amigo o esposa o lo que consideraron sus empleados... Después de su muerte, construyó una “lápida” más lujosa pero esta Rosebud, no importa cuánto dinero tiene este millonario, sería imposible para conseguirla. Ella es el muñeco de nieve con una nariz de zanahoria en su memoria,es el trineo, es un beso cálido de su madre, es la infancia de Kane.
Esta película, aunque en blanco y negro, grabó toda la memoria, las historias de aquel época, mientras recordó el pasado y los tiempos duros y pesados, abriendo un nuevo mundo a nosotros. Como es muestra en el “Ciudadano Kane”, el director Orson Welles nos enseñó con su propio entendimiento la legendaria del mundo de periódico— William Randolph Hearst. La vida suya es infinito, llena de gloria, A lo mejor las historias suya van a ser olvidados por la gente, por el tiempo, pero su nombre, su carrera amada y su contribución al desarrollo del periodismo cargará seguramente en el manual de historia de la prensa para siempre.
Por último, les pongo un link de una breve presentación de esta película de EEUU a través de Youtube con la fuente: