martes, 11 de diciembre de 2012

El arte se encuentra por todas las ricones,incluso está dentro de sí mismo.

El arte se encuentra por todas las ricones,incluso está dentro de sí mismo.—(Jean Baudrillard,2005:11)

¿Qué significa eso? “
¿Qué quiere expresar eso? “
¿Qué manifestación tiene eso? “

Cuando miramos las obras de arte en las galerías y los museos, siempre hacemos estas preguntas. Creemos que el momento entenderemos bien esas cuestiones, se podrá entender mejor una obra de arte y estimar que si es bueno o malo. Sin embargo, estas tres cuestiones pertenecen a una otra asignatura:La semiótica de la cultura. Si tienes ciertos conocimientos sobre esta asignatura, te darás cuanta de que se podrá utilizar las nociones semióticas para entender mejor el arte porque la semiótica de la cultura se trata de una parte inseparable del arte, están estrechamente vinculados.

La semiótica de la cultura se ocupa de los análisis de los textos, a través de los anáisis, se va a producir otra cultura:la cultura de la simbolización. Por lo tanto,  “ ¿Qué significa eso? “ será la primera cuestión que planteamos cuando estudiamos la semiótica de la cultura, eso también se trata de la cuestión más básica e importante en este campo. La semiótica de la cultura es una ciencia muy abstracta, quizá cuando termines las obras de Charles Sanders Peirce, Yuri M.  Lotman, Umberto Eco. . . no podrás contarme claramente qué es precisamente la semiótica de la cultura. Eso es normal. Desde la sociedad primitiva, los seres humanos ya han tenido la capacidad del uso de los símbolos y códigos para expresarse y comunicarse. Por ejemplo, las letras más antiguas del mundo son una serie de símbolos pictográficos e hieráticos, se llaman los jeroglíficos. Desde la antigüedad, los estudios semióticos de los seres humanos eran interminables, y la asociación de ideas y pensamientos sobre los símbolos y códigos también es infinito. Sin embargo, esta asignatura abstracta sí tiene reglas.

La semiotica de la cultura, además de los análisis de los textos, también se trata de un tipo de lenguaje, es un sistema de modelización primaria mientras que el arte, el arte contemporaneo chino que mencionamos aquí, es un sistema de modelización secundaria.

Cuando una obra de arte es expuesta en las exposiciones con una forma pública, cuando se coloca delante del público, ya no se trata de una idea, unos textos tan puros y simples. Respecto a una obra de arte, miles de personas pueden tener miles de formas de interpretación, es decir, las  respuestas de “ ¿Qué significa eso? “ (de sólo una cierta obra, un cierto objeto)para las personas de diferentes sexos, edades, nacionalidades, profesiones. . . podrían  ser muy diferentes.  Por eso, los mensajes nuevos que van a transmitir  los textos también podrían ser infinito. No importa si son positivos o negativos, seguramente los mensajes nuevos tienen significaciones nuevas, que darán un impacto a la sociedad humana.

El estudio y análisis de arte, en mi punto de vista, es un proceso de interpretación de los lenguajes de arte, que este tipo de lenguaje, podría ser un audio, cuanta con imágenes, pero otras veces, también podría estar en silencio. Como discribe Pushikin” Unos labios sonrosados sin sonrisa, sin faltas gramaticales” (Yuri M. Lotman, 1996:70)pero a pesar de su mundez, lo esencial del arte siempre se trata de expresar y hablar, con una forma propia y una forma particular, con los lenguajes de arte.
A mi juicio, los lenguajes de arte se refieren a los materiales y las herramientas utilizadas para crear imágenes artísitcas y expresar emociones estéticas entre todos los géneros del arte. Los lenguajes de arte constituyen los elementos básicos de las obras artísticas, mientras la manifestación de los contenidos específicos de una obra artística debe basarse en una cierta cantidad de los lenguajes de arte, para que la gente pueda apreciarlas y disfrutarlas mejor. Durante su largo proceso de desarrollo, entre diversas categorías de arte, cada uno cuanta su propio lenguaje de arte, por ejemplo, línea, forma, color, tono son los lenguajes de pintura mientras que melodía, ritmo y velocidad son los de música. Combinación de espacio, estructura, luz, textura y decoración son los de arquitectura mientras que imágenes, escenas, y montages son los de cine. . . etc. Cada uno de los ocho artes del mundo, pintura, escultura, arquitectura, música, literatura, danza, teatro y película cuanta con su propio lenguaje de arte y entre todos, se pueden dividir en cuatro estilos:el realismo, la exageración, la metáfora y el simbolismo. Los lenguajes de arte, con fines de la expresión, pero también tiene su valor estético independiente. Un buen artista puede dominar muy bien los lenguajes de arte en su campo particular, y los utiliza en sus obras para transmitir sus ideas y pensamientos. Fuera de la misma obra, la dejará un sentido nuevo y los mensajes nuevo a la gente.

El proceso de interpretación de los lenguajes de arte de los artistas, los críticos y los medios de comunicación es como un reprocesamiento de las informaciones de las imágenes, los sonidos y las formas conocidas, para que nos puedan transmitir y recibir nuevos mensajes. Este proceso me asocia la forma tradicional de comunicación:consulta la tabla abajo .


En este sistema tradicional de comunicación, los artistas y sus obras son los emisores. A través de las interpretaciones de los críticos y los medios de comunicación, nosotros(los destinatarios)recibiremos una serie de nuevos mensajes como los textos finales. Los lenguajes, los textos, los nuevos mensajes y las relaciones entre sí se pueden concluir con una frase de “ Llamaremos conciencia creadora al dispositivo intelectual capaz de dar nuevos mensajes. Consideraremos mensajes nuevos los que no pueden ser deducidos de manera unívoca con ayuda de algún algoritmo dado de antemano a partir de algún otro mensaje.  En calidad de tal mensaje inicial puede actuar tanto un texto en cualquier lengua,  como un texto en una lengua- objeto,  es decir,  la realidad considerada como texto. “  (Yuri M. Lotman, 1996:43)

Como los lenguajes de arte son muy difíciles de descifrar, e incluso más díficiles de unificar, por lo que este proceso de interpretación será muy esencial. Después de las apreciaciones y los comentarios de los especialistas, las obras artísticas pueden tener un significado simbólico inherente y fijo por razones históricas o reación instinitiva para los seres humanos.   En mi juicio, que va a funcionar así:

 
El arte y la semiótica de la cultura son inseparable porque las obras se componen con los diversos lenguajes del arte, y estos lenguajes del arte, inherentemente, se tratan de un sistama del lenguaje:un sistema de modelización secundaria  de la semiótica de la cultura, que existe su propia simbolización, que anque se trata de un tipo de lenguaje,  superará al lenguaje normal de la naturaleza. Por esta razón, en todas categorías del arte, el arte contemporáneo chino, por ejemplo, los artístas también intentan a utilizar los pensamientos fijos de la gente en la sociedad acutal y el simbolismo fijo de algunos objetos, los reflejan en sus obras y los usan para expresarse. Debido al simbolismo especial y la orientación fija que la semiótica producen, merece mucha pena discutir su relación con el arte contemporáneo, porque los elementos que destacamos con mucha frecuencia:el espacio, el tiempo, los textos y las interpretaciones del lenguaje. . . etc, todo esto puede reflejar completamente en unas obras del arte contemporáneo. Por ejemolo, las pinturas de diferentes tendencias, no importa si se trata de Fauvismo, Expresionismo, Cubismo o Purismo Futurismo, Dadá y surrealismo. . .  sus características notables reflejan precisamente el simbolismo específico de semiótica y los elementos apuntadores fijos del pensamiento de los seres humanos. Gracias a los signos específicos de cada obra, de cada artista , cuando la gente aprecia las obras artísticas en las galerías o los museos, le resuelta muy fácil distinguir lo de Fauvismo y lo de Expresionismo, también es fácil diferenciar lo de clasicimo y lo de modernismo, lo de romantismo y lo de realismo. . . . porque los signos le dan los testimonios para clasificar. Por lo tanto, podemos decir que la semiótica de la cultura y el arte, especialmente respecto a la apreciación de las obras artísticas, tienen una relación inseparable. En conclusión, la semiótica puede reflejar los objetivos del arte contemporáneo mientras que el arte contemporáneo suelta la energía y el espíritu de la semiótica de la cultura.

sábado, 17 de noviembre de 2012

¿El Realismo Cínico del arte contemporáneo chino?

“Transforma algo significativo en algo interesante a través de humor y caricaturas. “ — Huang Zhuan(critico de arte, el curador de museo de bellas artes de Guangzhou)

“La risa, sin duda es una trampa. Quiero esconder todas las emociones negativas detrás de la risa. “ — Yue Minjun(artista y pintor del arte contemporáneo chino, representante del” Realismo Cícino” )

Ejemplos prácticos

Si quieres estudiar los elementos y los críticos políticos dentro de las obras, merece mucha pena mencionar el“Cínico Realismo” de China y sus representantes, Fang Lijun y Yue Minjun. El “Cínico Realismo” , como una tendencia de pinturas contemporáneas, comenzó en los años 90 del siglo 20. En 1991, Fang Lijun expuso por primera vez sus obras por este estilo en una exhibición. El sentimiento aburrido y el humor rufián que presenta en las obras suyas capta exactamente la forma de trato social que tiene la mayoría de los chinos en aquel entonces. El año siguiente, este estilo de“Cínico Realismo” llamó atención a más gente, y conjuntado a la moda irónica en el campo cultural, se consideran como “una rebelde tendencia cultural de modernismo en los años 80. "



— Fang Lijun, el representante del “Cínico Realismo” del arte contemporáneo chino. En el principio de los años 90, se convirtió en un personaje muy importante de la nueva generación artística, famoso por sus “calvas bostezadas” . Exagerado, popular, divertido, no ser modificado. . . este grupo de la nueva generación artística china se aleja de la profundidad del arte de cicatriz, la razón y sensatez de las olas nuevas de 85, los reempleza con una actitud, parece risa y furia, a la historia y la realidad, este tipo del arte despertó una resonancia pública más amplia.

Lo que refreja“las calvas bostezadas” de Fang Lijun  y “las personas que ríen sin motivo” de Yue Minjun es una imagen de los chinos en un cierto estado. Esta sonrisa y esta imagen pueden ser simbólicas porque lo que quieren expresar los artistas es precisamente este estado de vivir: Aunque no se ve ninguna esperanza, no quieren vivir despresivamente, así se ríen de sí mismo. Cuando la gente ya no tiene ningún dolor reyéndose, podría aceptar todo a su alrededor. Se niegan todos los valores, y la dignidad será deportado permanenetemente. Aunque este estado de vida tiene ciertas caracterísitas de las épocas, sin duda ninguna, todavía existe mucha gente que tenga el impacto ambiental y se convierte en una persona que sólo puede reír sin motivo al enfrentar a la vida de hoy día.


— “La etiqueta del “Cínico Realismo” hice a Fang Lijun, Yue Minjun y sus obras en una antagonista de la sociedad y la ideología dominante, así las dejan una función de crítica política, convertiéndolas en “Política pop” . Pero en mi juicio, las obras de Fang Lijun y Yue Minjun no son de puro “Política pop” , ellos nos presentan un sentimiento real pero inexpresable a través de una risa de vanidad. "



— “Yue Minjun es un productor de ‘los ídolos superficiales’. En sus trabajos, los ídolos icónicos son “las personas que ríen sin motivo” , que siempre abren sus bocas grandes, giren sus cuerpos en una variedad de posturas, o ponen la ropa de los hombres grandes como si estén bromeando con todo el mundo.  ‘las personas que ríen sin motivo’suyas pueden representar el estado de vivir de la mayoría de los chinos, incluso en hoy día. "

Las obras de Yue Minjun tiene un estilo semejante de las de Fang Lijun. Alguien lo comentó:  “Las personas en las pinturas de Yue Minjun reían tan histéricamente que parece llorar. “ Sobre este comentario, yo pienso lo mismo al ver las obras suyas. Sobre la risa, todo el mundo tiene su propio sentimiento, entonces cree el mismo pintor Yue Minjun que:  “Cuando la gente ríe, no piensa, es impulsada. “  Li Xianting(Un crítico de arte chino, quien juega un papel muy importante en los movimientos de arte moderno chino. ), quien es un crítico artístico muy famoso en China, cree que “Yue Minjun es un productor de ‘los ídolos superficiales’. En sus trabajos, los ídolos icónicos son ‘las personas que ríen sin motivo’, que siempre abren sus bocas grandes, giren sus cuerpos en una variedad de posturas, o ponen la ropa de los hombres grandes como si estén bromeando con todo el mundo.  ‘las personas que ríen sin motivo’suyas pueden representar el estado de vivir de la mayoría de los chinos, incluso en hoy día. “  Como cada vez será más reconocido el arte contemporáneo chino en la sociedad internacional, los medios de comunicación de los Estados Unidos una vez usó un dibujo de Yue Minjun donde unas de “las personas que ríen sin motivo” suben a la Estautua del Libertad como la cobertura de sus reportajes sobre las expocisiones del arte contemporáneo chino, con un título: ¡Aquí vienen ellos!


— “Como cada vez será más reconocido el arte contemporáneo chino en la sociedad internacional, los medios de comunicación de los Estados Unidos una vez usó un dibujo de Yue Minjun donde unas de “las personas que ríen sin motivo” suben a la Estautua del Libertad como la cobertura de sus reportajes sobre las expocisiones del arte contemporáneo chino, con un título: ¡Aquí vienen ellos!”

Sobre las diferencias entre Yue Minjun y Fang Lijun, comentó Li Xianting:  “Los trabajos de Fang Lijun cuantan con una confrontación inherente y una fuerza de tensión inherente. Una ‘cabeza calva’o una fila de las “calvas” , el impacto visual nos trae un sentido de manifestación mientras que el icónico de Yue Minjun,  ‘las personas que ríen sin motivo’es un tipo de perezoso, aburrimiento. “ que es posiblemente las diferencias de temperamento de espíritu entre Fang Lijun y Yue Minjun.

A pesar de todo, el iconismo de “las cabezas calvas” de Fang Lijun y “las personas que ríen sin motivo” de Yue Minjun se convierten en el símbolo de sus propias obras, sobre esto, ambos de los artistas han logrado un gran éxito porque gracias a los símbolos, sus trabajos no deben ser copiados, que también contribuyen con unas características del campo semiótico.  “La palabra ‘símbolo’ es una de las más polisémicas en el sistema de las ciencias semióticas.  La expresión ‘significado simbólico’se emplea ampliamente como un simple sinónimo de signicidad.  En los casos en que existe alguna correlación entre la expresión y el contenido y— lo que se subraya especialmente en este contexto—  esa relación es convencional,  los investigadores hablan a menudo de función simbólica y de símbolos.  Al mismo tiempo,  ya Saussure contrapuso los símbolos a los signos convencionales,  subrayando en los primeros el elemento icónico.  Recordaremos que,  en relación con esto,  Saussure escribió que una balanza puede ser un símbolo de la justicia,  puesto que contiene icónicamente la idea de equilibrio,  pero un carretón,  no. “ (Yuri M.  Lotman, 1996: 101) Las expresiones artísticas de Fan Lijun y Yue Minjun, precisamente por sus símbolos fijos, cuantan con orientaciones y simbolizaciones fijas. Sus actitudes y posiciones también son claras y definidas, que no pueden ser malinterpretadas. Casi se ven las dos “icónicos” , la gente piensa directamente al “Cínico Realismo” , piesa a estos dos artistas que observan los grandes cambios y reformas de la sociedad china utilizando esta forma de manifestación tan “absurda” y tranquila. Esto es muy respetable.




Un acercamiento “psi”

Nietzsche ha dividido a la gente en superhombre, los impulsados y los esclavizados. El superhombre significa una especie de dignidad mientras que los demás, aunque están en un estado sin dignidad, también se dirigen a la dignidad. Sin embargo, las imágenes que han creado por Fang Lijun son “las personas blancas”  sin dignidad, es decir, ellos tampoco aceptan el externo ni resistir, pero se esconden. Sigue siendo una expresión de “auto centrado” , pero un “auto centrado” anormal, un “auto centrado” después de un largo plazo de depresión.

Desde la perspectiva de la psicología, el “auto centrado” es un estado psicológico muy difícil de desnudarse. Cuando se siente satisfecha y orgullosa, la gente ostenta, pero cuando está decepcionada, adentro de su corazón, este “auto centrado” fortalecerá más que va a debilitar. Si  la opresión del fuera llega a una cierta medida y la gente ya no la puede rehuir, muchas veces elige otra forma de “auto centrado” , como el “Cínico Realismo” . Las personas del“Cínico Realismo” han repetidamente sido marginados, frustrados. Por esta razón, su “auto centrado” muestra desde otro punto: Son oídos sordos a muchas cosas del mundo exterior y no presta ninguna atención al alrededor. Con una actitud lúdrica, no importa sea tonto, mezquino o noble, niegan todos los valores para equilibrar el insignificante suyo.

La etiqueta del “Cínico Realismo” hice a Fang Lijun, Yue Minjun y sus obras en una antagonista de la sociedad y la ideología dominante, así las dejan una función de crítica política, convertiéndolas en “Política pop” . Pero en mi juicio, las obras de Fang Lijun y Yue Minjun no son de puro “Política pop” , ellos nos presentan un sentimiento real pero inexpresable a través de una risa de vanidad.

Los del“Cínico Realismo” , depués de conocer la parte de la  injusticia y la sordidez de la sociedad, sus bostezos y sonrisas son la reación de desesperación. Como un estilo del arte, sin duda ninguna el “Cínico Realismo” tiene su profundidad porque enfrenta al sombrío de la realidad. Pero como la vida, el “Cínico Realismo” es una enfermedad social. Preguntamos, ¿Qué tipo de la sociedad china produce los chinos de “auto centrado” anormales? Sobre esto, deberemos que pensar más en el futuro.

jueves, 15 de noviembre de 2012

el "Rosebud" de la historia del periodismo: El Ciudadano Kane


“El Ciudadano Kane”, antes de verla,la consultó en wikipedia,  “es una película estadounidense de 1941 dirigida,  escrita,  producida y protagonizada por Orson Welles.  Está considerada como una de las obras maestras de la historia del cine,  siendo particularmente alabada por su innovación en la música,  la fotografía y la estructura narrativa.  Fue estrenada por RKO Pictures.Citizen Kane,  que fue la ópera prima de Welles,  ganó un Óscar al mejor guion original para Herman J. Mankiewicz y el propio Welles.  Ese sería el único Óscar conseguido por Welles en toda su carrera,  a excepción del honorífico de 1970. También estuvo entre las candidatas al Óscar en otras ocho categorías:  película, director, actor principal,  dirección artísticafotografíabanda sonorasonido y montaje.”
fuente de la imagen: http://movie.douban.com/photos/photo/834374463/
fuente de la imagen:http://movie.douban.com/photos/photo/834374591/
fuente de la imagen: http://movie.douban.com/photos/photo/903664378/
fuente de la imagen:http://movie.douban.com/photos/photo/804212899/
fuente de la imagen:http://movie.douban.com/photos/photo/804212699/

Depués de verla diligentemente, sin duda ninguna, se puede decir que El Ciudadano Kane es la mejor película en la historia del cine de los Estados Unidos.  Las técnicas utilizadas en esta película fue una audaz y sorprendente,  que los críticos lo describió como "un pastel de siete-layer ". Al mismo tiempo, como un modelado sobre personas reales adaptado en una película biográfica, como una descripción filosófica del fracaso de “un héroe”, como parte de una alegoría social profundo y mitología personal,consideramos que El Ciudadano Kane también presenta una cualidad como una película poética.

La historia examina la vida y el legado de Charles Foster Kane,  un personaje interpretado por Welles y basado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst,  así como en el propio Orson Welles .En la película, describía el proceso de Kane desde su infancia a la vejez, vidas extravagantes. En fin, se trata de la vida de un hombre en una época detenminada,así como una vida extraordinaria.
Cuando veo esta película, tomaba apuntes y intentaba analizarla desde el punto del periodismo y se pueden llegar a las siguientes conclusiones:

1.   la ola de la prensa amarilla:
Todo el mundo sabe que “la Prensa amarilla”  o “prensa amarillista”  es aquel tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes,  adulterios y enredos políticos.  En caso de gráfica o en televisión,  se caracteriza por usar colores extremadamente saturados,  principalmente el rojo y tener su información desorganizada.

El término se originó durante la "batalla periodística"  entre el diario New York World, de Joseph Pulitzer,  y el New York Journal,  de William Randolph Hearst,  de 1895 a 1898,  y se puede referir específicamente a esa época.  Ambos periódicos fueron acusados,  por otras publicaciones más serias,  de magnificar cierta clase de noticias para aumentar las ventas y de pagar a los implicados para conseguir exclusivas.  El periódico New York Press acuñó el término "periodismo amarillo",  a principios de 1897,  para describir el trabajo tanto de Pulitzer, como de Hearst.  A ello contribuyó el éxito del personaje “The Yellow Kid en ambos diarios.

Tomamos el contenido de la película como el ejemplo,en 1890, Kane, después de conseguir  todos los bienes y riquezas, como la “Fleur León”de África,llanado de energía exuberante y le acoso en su favorito “desviación”: El periódico de “Preguntar”, para buscar de noticias exclusivas , creó “noticias”, como se muestra en la película:  Cuando llegó  la noticia de Cuba, dijo un mensaje,  Cuba es muy bueno,  no hay guerra.  Kane restó un telegrama,  "Garantizo que habrá guerra". En el mundo real, Hearst fue apodado como el “padre de la prensa anarilla”  desencadenó una ola de periodismo amarillo y había creado un precedente de dibujos animados amarillos.

“La prensa amarilla” que creó por Hearst, aunque sólo es un simple modo de informe de noticias, sin embargo esto ha dajado una profunda influencia en todo el mundo en la historia de periodismo en sigle XX, que informó de las prácticas del desarrollo de la historia de la moderna noticias un “modo historia”, que refleja una de las dos funciones de los medios de comunicación: En primer lugar,  el modo de“stroytelling” (contar una historia). Este modo tiene una clara aceptación de la audiencia y su concepto comparado com los primeros periódicos de partidos políticos ha cambiado enormemente.   A los gustos de los lectores del traje de nivel inferior es uno de la función recreativa de las vistas previas de los medios de comunicación y juego preliminar, o cuando la realidad de un fiel reflejo.  Algunos cambios en sus operaciones de noticias,  más diario activo y aumenta el atractivo de periódicos a la gente, que es heredado por el periódico moderno. Aunque todo eso, nunca ha dejado de crítica de varios especialistas sobre la prensa amarilla. Ellos consideran que “La prensa amarilla” de publicidad sensacionalista reduce significativamente los estándares del periodismo y pisotear en mucho tiempo la prensa siempre la persiguido por los más altos estándares que es el principio de veracidad. En la búsqueda de beneficios, cuando persiguen el objetico de emitir al mismo tiempo,  “La prensa amarilla” ya ha dejado de lado la misión de la prensa y la responsabilidad social, está en un alejamiento de las tradiciones del periódico de la sociedad moderna. La contenido de “La prensa amarilla” siempre es la propaganda de la violencia, la pornografía, la sensacionales informes de intoxicación con corazones de la gente y este tipo de propaganda alarmista, ha desviado la atención de la gente a la lucha vital para políticos,económicos, debilitado su lucha contra la explotación contra la opresión de la clase gobernante de voluntad. Si queremos explorar la raíz de la apareamiento de “La prensa amarilla”, se trada fundamentalmente del sistema de propiedad privada copitalista.

2.   El nivel del desarrollo de “La prensa amarilla”:
“Tabloide amarillo”  es una variante de “La prensa amarilla”,  también conocido como "vulgar tabloid". Como la mayoría de las prensas amarillas, en el que se publican contenidos muy exagerados y fabricados complot enfoque de procesamiento de eventos, especialmente los acontecimiento relativos a la
pornografía,  la violencia,  la delincuencia y alcanzar el objetivo de sensacionalismo,  la expansión de las ventas del periódico Noticias de periódicos.  Sin embargo,  las prácticas amarillas informaron la noticia del amarillismo sensacionalista,  mientras también utiliza dos técnicas:  diseño de periódicos pequeños y uso extensivo de la fotografía.  Sin embargo,  las prácticas amarillas informaron la noticia del amarillismo sensacionalista,  mientras también utiliza dos técnicas:  diseño de periódicos pequeños y uso extensivo de la fotografía.

En la película, el mismo “Kane” es una noticia porque a lo largo de la historia, lo que queda kane como las últimas noticias del mundo es el “Rosebud”. Entonces, muchos periodístas trabajaban alrededor de las entrevistas de "Rosebud"  y las investigaciones sobre esto, unas entrevistas duraba un tiempo muy larga, una gama muy amplia, pero al final no llegaría nada. ¿Porqué? Porque los reporteros pensaron de un mismo modo y olvidaron la identidad de Kane, ¿Quién es Kane? Sólo lo recordaron como el rey de periódicos como un millonarios sino una ciudadanía ordinaria: Cuando era niño, fuera enviado por sus padres, que era un recuerdo miserable en su corazón, por eso, lo deseaba más no es el dinero, la reputación o fama. En los ancianos, lo que tenía en cuenta era el trineode niñez, la felicidad de su infancia. Podemos ver obviamente, cuando su esposa lo dejó,  las sombras de la infancia lejos de sus padres,  la misma sensación de abandono y emerge en el corazón.

Cuando Kane se casó otra vez, los periodistas estaban luchando para sacar las fotos como portada al día siguiente. Las portadas ya no está en grave política, la economía como la noticia principal sino una noticia de entretenimiento. Esto no sólo porque Kane es un magnate de la prensa famoso, sino un papel más importante en el desarrollo de periodismo.

Además, pensaba que Kane no es un puro revolucionario, el modo de pensamiento suyo es un poco como un tabloide sensacionalista.  Cuando sus reporteros de Cuba volvieron a la noticia,  dijo que no hay ninguna guerra,  contestó:  "para brindarle un poema en prosa,  me gustaría dar guerra. ”  Otro ejemplo,  una mujer desaparecidos en Nueva York,  fueron él revuelto en titulares,  debido a sus principios periodísticos es:  "lo grande es el título, lo grande son la noticia. ”
Como otro ejemplo,  Kane,por ideas de Jedediah,  escribió este artículo parece poco probable que aparezca en los comentarios de Kane,  pero también dijo Jedediah,  él fue despedido;  sin embargo,  dio el Jedediah número del momento era no una pequeña indemnización  ($ 25.000).  Estos comportamiento contradictorio refleja el mundo interior de Kane:  Como jefe de un periódico,  no admitir que suprimió el espíritu más sagrado del periódico de la libertad (aunque es política del diario nunca ha estado lejos de imparcialidad),  utilizando las más vilipendiadas palabras en el artículo,  para demostrar su gran porte,  y no vamos a tolerar otros empleados tienen el mismo comportamiento,  por lo que dispararon a un amigo.  Pero él no quiere estar  dispuesto a una reputación de traicionar a un amigo,  por lo que utiliza el dinero para equilibrar su propio estado de ánimo y la actidud de la mente.

Todos los ejemplos anteriores,  puede verse en una gran foto en el periódico,  streamer,  bajo precio, esto demuestra que tabloides venían de la edad,  informe de entretenimiento relajado,  técnicas de escritura de Wall Street Journal y aún noticias de entretenimiento sobre lo suficientemente grandes para las elecciones presidenciales,  estos son más profundas Herald tabloide prosperando en los años.

3.   A través del éxito de periódico de Kane, implicado por el
mecanismo de propagación:

Todo el mundo sabe que los sistemas de comuniación en los diversos elementos han sido tanta gente,  tantas mentes,  responsabilidades como diámetro dispersas difusión de medios de información,  contenido multimedia,  así como la organización misma y el cuerpo de los medios interactivos,  junto con su complejidad interna de las distintas propiedades y mecanismo de tres realizado siguiendo el argumento de la difusión de la sociedad y medios de comunicación de película de los sistemas sociales reflejan diferente orden de magnitud diferencia entre la complejidad estructural respectivamente.  A través de la película El ciudadano Kane,podemos ver el proceso de creación de  una prensa,esto fue capaz de encontrar ciertos propagación y desarrollo de la situación,  especialmente en la actualización de revolución de medios aceleró y desarrollado hoy en día,  que es lo contrario unas veces.   Los medios de comunicación tienen un papel como el mecanismo del mercado,  fue debido a la existencia de clases sociales y recursos sociales de la condición estructural ha decidido,  porque el desarrollo es la existencia de dos estados diferentes y generalmente consta de elementos de las cosas dentro de sus respectivas propiedades y,  a continuación, principios de campaña y reglas.

Una riqueza de contrato y la comunidad empresarial y un fondo gigante de Walter Parks Thatcher que como guardian de “Little Kane” son el ascenso suyo y esto era bastante lejos de que Kane se convirtió en un magnate de la prensa. Entonces fue más tarde en 1891, el señor Bernstein y James w.Gettys ayudaron a Kane en una política del diario para llevar a cabo una serie de innovaciones, que desde el título,diseño y incluso el precio por de tres a dos. Kane trató de conseguir los nueve miembros que tienen capace de la Junta Editorial de la rama de Nueva York para que su papel hubiera ganado la mayoría lectores. En 1900, Kane casó con Emily Monroe, la sobrina del presidente de los Estados Unidos.  A través de una serie de eventos sociales y de mercado,  tanto aprovechan al máximo las leyes del mercado y aprovecharon la oportunidad para obtener recursos políticos. Cuando participó en las elecciones, no sólo se trató de uno de los propósito importante sino también para las necesidades complementarias porque él dominaba el recurso de los medios de comunicación. En los medios de comunicación capitalista bajo el sistema de normas en el momento de personas no han ajustado al entorno de medios de comunicación como escenario "una audiencia racional",  la esperada y propagar el agente de efectos de comunicación máxima aplicación,  "mundos virtuales"  de los medios públicos está organizados en "configuración de programa social importante"  obtiene en "uso y reunión".

A través de esos análisis cabe cuestionar:  de esta conformidad con dicho mecanismo debería tener un sinfín de "Kane"  surgidos en la sociedad de medios de comunicación pero no debemos olvidar su origen,su desarrollo y las “condiciones blandas y duras” de los medios de comunicación.  Como un recurso de medios sociales de escasos recursos es imposible a la libre competencia en el mercado,  cuesta entrada alta,  relativamente bajo costo e imposible de cualquier recurso de medios de comunicación social como "la caída desde el cumbre de la pirámide"  Aunque los medios de comunicación de Estados Unidos relativamente suelto,  pero nudo sensación de ideología y el nacionalismo,  así como la necesidad de la gestión pública ha decidido lo no más allá de "los límites de control".

Como se dijo al final de la película, ¿Qué es la significación de “Rosebud”? que ella no es la amante de Kane, no es las informaciones que pusieron en su archivo, no es su amigo o esposa o lo que consideraron sus empleados... Después de su muerte, construyó una “lápida” más lujosa pero esta Rosebud, no importa cuánto dinero tiene este millonario, sería imposible para conseguirla. Ella es el muñeco de nieve con una nariz de zanahoria en su memoria,es el trineo, es un beso cálido de su madre, es la infancia de Kane.

Esta película, aunque en blanco y negro, grabó toda la memoria, las historias de aquel época, mientras recordó el pasado y los tiempos duros y pesados, abriendo un nuevo mundo a nosotros. Como es muestra en el “Ciudadano Kane”, el director Orson Welles nos enseñó con su propio entendimiento la legendaria del mundo de periódico— William Randolph Hearst. La vida suya es infinito, llena de gloria,  A lo mejor las historias suya van a ser olvidados por la gente, por el tiempo, pero su nombre, su carrera amada y su contribución al desarrollo del periodismo cargará seguramente en el manual de historia de la prensa para siempre.

Por último, les pongo un link de una breve presentación de esta película de EEUU a través de Youtube con la fuente:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LZOzk7T93wE

Disfrutáislo y creo que es una película significante y nos ayuda mucho sobre el estudio del desarrollo del periodismo.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Por qué no tenemos el humor cuando hablamos de política?

Después de unos estudios sobre ciberpolíca y ciberdemocracia, he conocido profundamente dos medios de ciberpolítica. Es decir, cuando un candidato de un partido quiere ganar una Elección hoy día, a lo mejor tiene que saber cómo aprovechará bien estos dos medios: un medio de tecnopolítica y otro de sensiocracia.
Estas dos palabras combinadas son muy interesantes y nos transmiten muchas significaciones, por un lado, tenemos que saber cómo será utilizada la tecnología en las actividades políticas, por ejemplo, el uso del internét, el uso de NTIC..etc, por otro lado, debemos considerar el resultado y el impacto que va a producir, es decir, la sensibilidad, la sensación de la gente y un efecto de la democracia, ¿qué tipo de democracia esperamos hoy día y qué tipo de democracia conseguiremos por fin? Porque ahora nos encontramos en la Era de mediocracia, aunque no podemos ignorar la importancia de los medios de comunicación tradicionales(la radio y la TV), el análisis y estudio sobre cómo funionan NTIC y las estrategias en este aspecto para una cibercampaña parece muy necesario y este tipo de medio, creo que va a servir más en las actividades políticas en el futuro.
Cuando descutimos sobre el uso y la función de NTIC, cabe mensionar la posibilidad de una ciberdemocracia, porque actualmente menos gente, incluso los gobernantes de la sociedad occidental aprecian al modelo tradicional, preferimos una democracia multipolar, deliberativa,es decir, no hay un centro, no existe una “dictadura”. Sólo después de conocer claramente nuestro objetivo de las acitividades políticas, podemos aprovechar bien los medios tecnopolíticos.
Los medios tecnopolíticos, hay NITC en el que se ocupa un gran porcentaje el uso del internét(el número de los internautas es grandísimo) mientras también se sirve la mensajería instantánea(ambos online y offline), hacemos un ejemplo ,si uno quiere poner en marcha o organizar una acitividad política o no política(ej:del motivo para proteger el medio ambiente, proteger los animales o muchas veces, una actividad sólo para divertirse), ¿cómo funciona esto? Según lo que estudio, pienso que esto va a ser muy sencillo si utilizamos los medios de la mensajería instantánea, no necesitamos utilizarlos en un mismo tiempo sino sólo eligimos uno, ej: si uso mi móvil y creo un SMS para organizar una actividad de Flash-mob,les indico claramente mi objetivo del acto, la hora, el lugar que nos reuniremos, muy posiblemente esto funcionará. También puedo utilizar la vía de Facebook, twitter(publico un mensaje en el muro)  para reunirme con la gente que tenemos una misma afición o un mismo motivo. Pero cuando los utilizamos por un motivo político, los candidatos de elecciones, los gobernantes de un país, los diputados, ellos y sus equipos tienen que ser más prudentes y discretos porque muchas veces, la situación var a ser incontrolable o inesperable porque se relaciona con la participación de la ciudadanía, de la gente normal de diferentes generaciones. Éstos son los problemas que pienso yo, por lo tanto, pienso que antes de organizar alguna actividad a través de NTIC, tenemos que utilizarlo para consolidar la base de las masas, es decir, cómo ganará un candidato de un partido a través de los medios de sensiocracia.
Intento a clasificar los medios de sensiocracia en estas diferentes vías: las fotos oportunidades, el humor político(incluído el comic político, el uso de las imagenes de los gobernantes en los medios comerciales), la producción de una sensación de sátiro o suave ironía de la gente, los vídeos de impacto emocional, la agitación emocional de la vía”Grassroots”  y las campañas emotivas(la fuerza de llamamiento de un líder y su atracción individual)
Las fotos oportunidades es un medio positivo para promover la imagen de un candidato o un gobernante de un país porque sus funciones se tratan de captar la atención del público y producir un impacto favorable del sujeto. Mientas los políticos las uzan para una promoción de sí mismo, publican las noticias negativas de sus rivales, como fabricar o inventar o excavar los escándalos políticos o de vida privada de sus rivales. Es decir, si soy una candidata de una Elección, las desventajas de mis rivales pueden atraer un impacto favorable a mí, si descubro que mis rivales tienen escándalos y los hacen saber el público, tendré más oportunidad de ganar. Me da una impresión profunda sobre un ejemplo, en la Elección de 20-N de España el año pasado, después del debate, surgía un periódico llamado “El día despús” para contar a la gente qué terribles situaciones y cosas van a suceder después de Mariano Rajoy gana la Elección, este periódico, como un medio de propaganta y un estímulo a su rival, para hacer a la gente española sufrir un impacto muy negable y de temor. Creo que éste es una estrategia de propaganda utilizando la emoción de la gente.
En cuanto al humor político, estoy de acuerdo mucho de que el humor es una arma política porque cuando reímos, las dificultades y conflictos parecen más fáciles de solucionar. Creo que si estudiamos el humor político, debemos estudiar los periódicos, las páginas, los programas de televisión de los Estados Unidos, porque en este aspecto, se destacan los estadounitenses, ellos siempre son especialistas de los cartoones y las caricaturas. En nuestro país,tenemos muchos límites si queremos discutir los problemas políticos. Sí tenemos los cartoones y las caricaturas, pero en comparación con los del mundo occidental, los nuestros tienen que ser más severos, no tan exagerados como los del Occidente, no relacionan con los problemas polémicos y los gobernantes. En mi opinión, este arma parece inútil en nuestro país, pero en contraste, se utilizan tan frecuentemente para que los medios de comunicación, los ciudadanos puedan participar en los asuntos y los discursos políticos de sus países,creo que es un bueno fenómeno y no es nada inofensivo porque sabemos que las noticias en el “clásico” The Onion, las palabras de Jon Stewart, incluso los artículos en los periódicos de España como El Mundo Today, El Garrofer ,La Paella Rusa son noticias verdaderamente falsas, por la fusión Ficción y Realidad. Después de tener unos conocimientos sobre este tipo de periódico y página web, los consulté a través del internét y me di cuanta de que ya habían surgido muchísimo páginas web se dedican a hacer los videos y páginas del humor político, como JIBJAB de los Estados Unidos, El Señor Rubalcaba de España...etc, descubro que estas páginas del humor político tienen muchas características comúnes,en primer lugar,siempre se establecen por unos personas ordinarios,amigos,hermanos..con poco dinero por sus aficiones. En segundo lugar, siempre utilizan la vía del internét por sus comunicaciones rápidas, marco amplio y precios baratos.
En tercer lugar, estas páginas siempre renuevan con mucha frecuencia y dirigen la punta a las noticias polémicas hoy día. Por último, siempre son muy populares este tipo de páginas porque a la gente le gusta leer las noticas relajadas y no le importa si son verdaderas o falsas. Como he mecionado, el humor político de los Estados Unidos es muy diferente de lo de España, también tiene muchas diferencias del humor político de Francia, es que cada país, como cada persona individual, tiene su propia personalidad. Aquí podemos hacer una metáfora, si los Estados Unidos es un Superhéroe ,España es un tío, un vecino nuestro, gracioso y simpático, Francia es una mujer rómantica, Italia es más sexy que Francia, China es un hombre conservador...etc, estas metáforas son puro juego y puro pensamiento mío pero creo que pueden reflejar algunos carácteres de estos países. Por ejemplo, cuando intento a estudiar los comics políticos, las caricaturas, las fotos en las revistas de Francia y Italia, me di cuanta de que eran más extranvagantes, más exagerados que los de los Estados Unidos y España, muchas veces, con un humor siempre relacionado con el sexo.
En mi opinión,  el humor político se puede encontrar por todos los rincones en nuestra vida cotidiana.  Pero su tiempo más próspero,  aportando un efecto máximo es cada vez que hay elecciones generales.  Desde el momento de la votación de elecciones generales,
 la atención mundial se centró en dos o varios de nuestros candidatos, las caricaturas políticas sobre ellos incluso pueden influir el resultado de las elecciones. Por ejemplo, un libro de caricatura que publicado en Portugal, sobre la Elección de los Estados Unidos de 2008, sobre los dos candidatos, Barack Obama y John McCain, refleja perfectamente el estilos suyos a través de la pintura, la forma y el contenido. Entre todos, también se destacaron dos libros sobre La Elección de España en 2008,” La España de ZP” por César Vidal y “La España de Rajoy” por Enric, quiero decir, los comics políticos son muy sencillos, no hacen falta las palabras complicadas, incluso las cubiertas de estos libros pueden reflejar lo que quieren expresar los autores.
Además, al mismo tiempo estudio el humor político al mismo tiempo también encuentro un fenómeno interesante, es que en el oeste,  para captuar la atención popular, para producir los efectos de medios de comunicación, para crear opinión pública,  para la propaganda comercial, para conseguir el apoyo de la vota...etc,  los retratos y fotografías de muchos líderes, después de procesamiento y transformación, se convertirán en un tipo de publicidad.  Este fenómeno en la sociedad occidental son dependiente en el humor político, este medio nunca se ha intentado en China,  por lo que merece la pena aprenderlo y discutirlo.
China es un país de “un país, dos sistemas”,  Hong Kong y Taiwán, en el manejo de muchos de los problemas políticos, sus maneras son  más cercanas a los países capitalistas. Cuando se aproxime las Elecciones presidentales de Taiwán en 2012, las formas de propaganda de los candidatos son muy similares a las de los países europeos y norteamericanos, incluyendo el uso del humor político.  Aunque el discurso político en nuestro país está todavía en un estado muy conservador,  creo que el aspecto positivo del humor político es mucho mayor que lo negativo. ¿Por qué no podemos tener un actitud del humor cuando hablamos de política? Así quizá aumenten el entusiasmo y la participación popular.
Además el humor político, la influencia de los vídeos políticos publicados en internét es también enorme para los votantes y la ciudadanía. Por ejemplo, hay ciertas canciones irónicas de Bush, la famosa”Obama girl”, ”Hillary man”..etc. Mayoría de estos vídeos tienen el espíritu de entretenimiento, pero mientras tanto, se tratan de un clave invisible de la Elección, muy parecidos a las bromas, pero son los “catalizadores”del éxito.  Triste,  enojado,  curioso, gracioso o divertido...en fin,  El papel de estos videos es despertar las emociones del público,  para hacer la propaganda política. Todavía recuerdo claramente que estaba muy enfadada después de ver el vídeo de “Memoria contra De Juana Chaos”, me sorprendí mucho él fue desencarcelado por “las razones humanas” a pesar de sus tantas delincuencias.
Actualmente, la relación entre los dirigentes y el público ya se convirte cada día más íntimo a través de NITC.  Algunos medios políticos anteriores fueron reemplazados por otras estrategias nuevas.  Escribir un email al presidente de los Estados Unidos y pocos días después, recibir su respuesta,esto ya no es un sueño,puedes realizarlo a través de esta dirección de página: info@barackobama.com. Esa intimidad entre los dirigentes y los ciudadanos, en cierta medida, no sólo refleja la forma y la sentencia de un líder sino también se trata de un medio de comunicación emocional para lograr su propósito político.Aprecio mucho las palabras de Lipovetsky, hoy día, las campañas políticas también son las campañas emocionales, quien gana la corazón del público, quien ganará por fin.Durante el proceso de las elecciones, pienso que los líderes y sus equipos están encargados de las estrategias, los medios de comunicación(los periódicos, programas de televisión, noticias publicadas en internét...etc) son sus asistentes,para transmitir los emicones(verdades o mentiras)  y lograr lo que quieran los políticos. Es decir, si los líderes son emisores de la emoción, los cidadanos son el destinatario. Lo que tienen que hacer es transformar todo lo razonable a lo emocionable,ahora no rechazamos las lágrimas de los gobernantes.
Perfectamente el NTIC y el espacio de internét se tratan de las herramientas muy buenas para el desarrollo de cibercampaña y las elecciones hoy día, pero estos métodos,seguramente cuantan con riesgos. He dudado muchas veces  ¿ Si la libertad de comunicación y los intercambios entre los gobernantes y la gente normal pueden reflejar la democracia de un país? o ¿sólo son métodos o trucos de los políticos para realizar sus intenciones y propósitos políticos, el ciberespacio es su escena de representación? En mi opinión, la participación del público no puede ser una entretenimiento, debe contribuir al desarrollo de democracia en el mundo contemporáneo.

Una visita a las ventas de Madrid











Cuando aprendía español en China, en las clases de debate siempre discutíamos el tema de la corrida de toro de España. ¿Hace falta prohibir esta actividad que tiene una historia tan larga en España? Me entero de que en muchos lugares de España, la corrida de toro ya no existe, los gobiernos locales hacen leyes, y las personas de las organizaciones de protección de los animales tampoco no les gusta esta acitividad tan cruel. Pero después de llegar a Madrid, y después de un viaje por el sur de España (porque hice una visita a la plaza de toro de Sevilla), empecé a interesarme por esta acitividad tradicional de este país. Creo que es como un tipo de patrimonio cultural, porque cuando hablamos de España, los toros ,el Flamenco... son los más impresionantes para la gente del mundo, ¿verdad?
Tienes que ver todo con tus propios ojos en vez de escuchar a los demás .Entonces, pensaba ir a ver una corrida de toro en persona. El horario de la corrida de toro es muy especial en España, no se puede ver durante todo el año. Si viajas por España ahora y quieres ver una verdadera corrida de toro, podrás estar muy desesperado porque no hay nada en las ventas sino una plaza de toro vacia. Yo,afortunadamente he visto una en mayo, en las ventas de Madrid, y no tenía ni idea sobre la popularidad de esta acitividad en España. Se celebró la primera ronda a las 7:30 por la tarde, y cuando se proxima a las 7, casi estaba llenado la gente en la plaza tan grande. Me acompañó una amiga mía y Pablo, un tío que gusta muchísimos ver los toros y había comprado un abono para ver todas las corridas de toro durante la estación de los toros. Como Pablo es un tipo profesional, nos contó muchas reglas, normas de las competiciones. Me ha llamado mucha atención que a los mayores españoles, les gusta mucho ver la corrida de toro. Creo que el mayo y el junio serían las fiestas para ellos.
Aunque soy una aficionada de los animales, me emocionó mucho aquella noche. Pablo me dijo habían muchos chinos que venían a verla pero se fueron en seguida, gritando, porque ellos pensaban todo esto era tan cruel. Pero no pienso lo mismo, una acitividad con tan popularidad en un país,seguramente tiene su valor. Algunas veces, los seres humanos somos crueles, pero no podemos destruir el equilibrio de la Naturaleza, nuestra relación con los animales también. Sin embargo, aquí discutimos sobre la corrida de toro, que, supongo, en cierta medida, será otra cosa. Como una extranjera, no puedo decir nada, sólo pienso que era una experiencia muy especial durante mi estancia en Madrid ,porque en China, durante su larga historia de más que 5000 años, no existe la corrida de toro, ni antes ni ahora, creo que tampoco en el futuro, es una cosa particular de España. ¡Viva España y los toreros valientes!
XOXO