
Cuando aprendía español en China, en las clases de debate siempre discutíamos el tema de la corrida de toro de España. ¿Hace falta prohibir esta actividad que tiene una historia tan larga en España? Me entero de que en muchos lugares de España, la corrida de toro ya no existe, los gobiernos locales hacen leyes, y las personas de las organizaciones de protección de los animales tampoco no les gusta esta acitividad tan cruel. Pero después de llegar a Madrid, y después de un viaje por el sur de España (porque hice una visita a la plaza de toro de Sevilla), empecé a interesarme por esta acitividad tradicional de este país. Creo que es como un tipo de patrimonio cultural, porque cuando hablamos de España, los toros ,el Flamenco... son los más impresionantes para la gente del mundo, ¿verdad?
Tienes que ver todo con tus propios ojos en vez de escuchar a los demás .Entonces, pensaba ir a ver una corrida de toro en persona. El horario de la corrida de toro es muy especial en España, no se puede ver durante todo el año. Si viajas por España ahora y quieres ver una verdadera corrida de toro, podrás estar muy desesperado porque no hay nada en las ventas sino una plaza de toro vacia. Yo,afortunadamente he visto una en mayo, en las ventas de Madrid, y no tenía ni idea sobre la popularidad de esta acitividad en España. Se celebró la primera ronda a las 7:30 por la tarde, y cuando se proxima a las 7, casi estaba llenado la gente en la plaza tan grande. Me acompañó una amiga mía y Pablo, un tío que gusta muchísimos ver los toros y había comprado un abono para ver todas las corridas de toro durante la estación de los toros. Como Pablo es un tipo profesional, nos contó muchas reglas, normas de las competiciones. Me ha llamado mucha atención que a los mayores españoles, les gusta mucho ver la corrida de toro. Creo que el mayo y el junio serían las fiestas para ellos.
Aunque soy una aficionada de los animales, me emocionó mucho aquella noche. Pablo me dijo habían muchos chinos que venían a verla pero se fueron en seguida, gritando, porque ellos pensaban todo esto era tan cruel. Pero no pienso lo mismo, una acitividad con tan popularidad en un país,seguramente tiene su valor. Algunas veces, los seres humanos somos crueles, pero no podemos destruir el equilibrio de la Naturaleza, nuestra relación con los animales también. Sin embargo, aquí discutimos sobre la corrida de toro, que, supongo, en cierta medida, será otra cosa. Como una extranjera, no puedo decir nada, sólo pienso que era una experiencia muy especial durante mi estancia en Madrid ,porque en China, durante su larga historia de más que 5000 años, no existe la corrida de toro, ni antes ni ahora, creo que tampoco en el futuro, es una cosa particular de España. ¡Viva España y los toreros valientes!
XOXO
No hay comentarios:
Publicar un comentario